Nace "Sapientia AFE", comité de asesores para ayudar a futbolistas
lll
17º-23º

Nace "Sapientia AFE", comité de asesores para ayudar a futbolistas

Nace "Sapientia AFE", comité de asesores para ayudar a futbolistas
Consejo de Veteranos | AFE

Usuario

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acogió la primera reunión de su nuevo comité de asesores, denominado "Sapientia AFE", cuyo objetivo será ayudar a futbolistas que se encuentren en una situación complicada e impulsar acciones de carácter social y solidario encaminadas a beneficiar a este colectivo.


La iniciativa está impulsada por el departamento de Atención al futbolista Veterano/a, que dirige Fernando Zambrano, y debatirá sobre las diferentes necesidades que le transmitan los futbolistas para trasladarlas a la junta directiva de AFE para que adopte las decisiones oportunas. 


Los exjugadores José Antonio Camacho, Juan Manuel Asensi. Ángel María Villar, José Luis Sánchez Barrios, Andoni Goikoetxea, Miguel Reina, Antonio Álvarez, Julio Alberto Moreno, Abel Resino, Pedro Luis Jaro, Jesús Diego Cota y Onésimo Sánchez asistieron a la primera reunión de este órgano, al que se sumarán más futbolistas.


AFE recordó que desde su nombramiento como presidente, David Aganzo tiene como uno de sus grandes objetivos "fortalecer y reforzar el contacto con los y las exfutbolistas, un colectivo fundamental para la asociación por su aportación de experiencia y conocimientos, empezando por los compañeros que fundaron AFE en 1978".


El sindicato apuntó que Sapientia AFE considera de gran importancia mantener un contacto abierto con otras instituciones futbolísticas, con las que debatir sobre cuestiones fundamentales para el colectivo y también para trasladar propuestas que se consideren de interés para enriquecer y mejorar el mundo del fútbol. 


El nuevo comité hará también propuestas dirigidas al fortalecimiento de la asociación, "acciones que en todo momento tengan como principal fin determinar las mejores estrategias para el crecimiento de AFE como representante de casi 14.000 afiliados y afiliadas", señaló en un comunicado. 

Nace "Sapientia AFE", comité de asesores para ayudar a futbolistas

Te puede interesar