Morgado y Javi Vázquez, presentados como jugadores del CD Lugo
lll
17º-23º

Morgado y Javi Vázquez, presentados como jugadores del CD Lugo

Morgado y Javi Vázquez, presentados como jugadores del CD Lugo
Morgado y Javi Vázquez, en su presentación junto al director deportivo David Peláez | CDLugo

Usuario

Esta mañana han sido presentados los dos nuevos fichajes del CD Lugo el central César Morgado, y el lateral izquierdo Javi Vázquez.

 

El defensa central César Morgado advirtió de la importancia de construir un bloque “sólido” a nivel defensivo porque eso será lo que marque la trayectoria del equipo en Primera Federación tras el descenso de Segunda División.


“El equipo está trabajando a un nivel muy alto. Estamos cogiendo bastante bien los conceptos que quiere entrenador. A día de hoy los resultados son anecdóticos, pero tenemos que seguir trabajando así para marcar el camino”, señaló.


En este sentido, incidió en la importancia de ser un bloque “contundente” y “serio” a nivel defensivo porque “eso es lo que da puntos” en una categoría “tan exigente” como la Primera Federación.


“El trabajo defensivo marcará nuestra temporada”, subrayó César Morgado, quien advirtió que en la categoría de bronce “nadie” parte como favorito independientemente de su presupuesto. 


El defensa catalán, de 30 años, procede del CE Sabadell, con el que el curso pasado disputó 30 partidos y 2.528 minutos en Primera Federación. Con anterioridad, defendió las camisetas de Córdoba CF, Mérida AD, Cultural Leonesa, Valencia Mestalla y CD Badajoz, entre otros.


"Es un central zurdo con una trayectoria envidiable, si no hubiese sido por la desgracia de que sufrió una lesión posiblemente no lo hubiéramos disfrutado en el Lugo. Su fichaje es un lujo”, comentó el director deportivo del Lugo, David Peláez.


Elogios que agradeció César Morgado, quien admitió que la presencia de Pedro Munitis, al que conoce de su etapa en Sabadell y Badajoz, en el banquillo del Anxo Carro también influyó en su decisión de recalar en Lugo. 


“Conozco a Pedro de diferentes temporadas. Trabajan mucho, sus equipos son muy competitivos, dan mucha importancia al grupo... Su cuerpo técnico suele hacer las cosas muy bien, construyen equipos muy competitivos”, manifestó. 


Por último, Morgado destacó la importancia de mantener la portería “a cero” en los dos primeros partidos amistosos, sobre todo, puntualizó, en el de este miércoles contra el Real Madrid Castilla (0-1), porque el filial blanco venía de hacer “buenos resultados” contra equipos de Segunda División -victorias ante Mirandés y Leganés-. 

 

 

Javi Vázquez: “En cuanto apareció el Lugo se hizo todo muy rápido”

 

El lateral izquierdo Javi Vázquez, que la pasada temporada disputó 34 partidos con el UD Ibiza en Segunda División, no cree que haya dado un paso atrás con su fichaje por el CD Lugo de Primera Federación.


“Si quería seguir jugando en Segunda tenía que esperar prácticamente hasta el final del mercado, y yo tenía claro que quería empezar a entrar en dinámica desde ya. Por eso, en cuanto apareció el Lugo se hizo todo muy rápido, estoy encantado de estar aquí”, afirmó en su comparecencia ante los periodistas. 


Formado en las categorías inferiores del Sevilla, con el que debutó con el primer equipo en la Copa del Rey en el curso 2018-19, el defensa andaluz fue la primera opción del director deportivo, David Peláez, para reforzar el costado izquierdo.


“Siempre me ha gustado tenerlo en mi equipo, en mi etapa en Granada ya intenté ficharlo. Ha mejorado mucho en lo defensivo y nos puede aportar mucho a balón parado y en sus incorporaciones en ataque. Es un lateral izquierdo moderno y sobrio”, comentó Peláez.


El futbolista recalcó que en estas tres primeras semanas de pretemporada están trabajando para coger “la idea de juego” que quiere implantar el técnico Pedro Munitis, pero él tiene claro que lo que marcará “la diferencia” será “el ambiente” que tengan en el vestuario. 


“La liga es muy larga y lo fundamental es que todos rememos en la misma dirección”, indicó Vázquez, contento por arrancar el curso con dos triunfos en los dos primeros amigables ante el filial del Oporto y el Real Madrid Castilla. 


“Empezar ganando y seguir con esta racha nos va a llenar la mochila de confianza a todos los jugadores. El ver que lo que trabajamos sale en el campo es muy importante”, manifestó. 

Morgado y Javi Vázquez, presentados como jugadores del CD Lugo

Te puede interesar