Messi pide disculpas y abre la puerta a una difícil reconciliación con el PSG
lll
17º-23º

Messi pide disculpas y abre la puerta a una difícil reconciliación con el PSG

Messi pide disculpas y abre la puerta a una difícil reconciliación con el PSG
Leo Messi

Usuario

 Leo Messi cerró este viernes con un mensaje de disculpas una de las semanas más turbulentas en la historia del PSG, que el pasado martes infligió a la estrella argentina una dura sanción de dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios no autorizados por el club.


Con aspecto serio y vestido con una chaqueta oscura y camisa clara, en las que no había ninguna referencia al PSG, Messi optó por colgar un corto vídeo en su red social predilecta, Instagram, seguida por casi 480 millones.


En su mensaje, llamó la atención por dirigirse únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de “mercenario” y le ha exigido que se marche de París.


El gesto del astro, no obstante, podría posibilitar una reconciliación, al menos en el cortísimo plazo, con el club, que aún no hace valoraciones públicas sobre esta iniciativa.


Si las dos semanas de castigo que la prensa francesa ha publicado son precisas -el PSG no ha divulgado la duración-, el campeón mundial se perdería los encuentros de Liga ante el Troyes (el 7 de mayo) y el Ajaccio (el 13). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato.


“Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores”, comenzó diciendo Messi en su vídeo.


La “Pulga” aludía al día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). El club decidió anular la jornada de descanso precisamente por ese revés y Messi no se presentó en Camp des Loges, pues estaba embarcado de París a Riad.


“Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida”, insistió el siete veces ganador del Balón de Oro, quien en ningún memento citó a la afición parisina, que le ha silbado en varias ocasiones achacándole falta de implicación.


La única fuente del PSG en hablar públicamente sobre la sanción ha sido el entrenador de Messi, Christophe Galtier, quien, hoy mismo en conferencia de prensa, evitó dar detalles sobre la naturaleza de la misma.


El entrenador explicó “haber acatado” esa decisión de la dirección después de haber sido “informado al comienzo de la semana”.


“Soy asalariado del club y he decidido no comentarla”, precisó.


En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de orillas del Sena en junio de 2024.


NEYMAR, VÍCTIMA COLATERAL


Una víctima colateral del “affaire Messi” ha sido su compañero y amigo Neymar. Recuperándose de una lesión en el tobillo que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta julio, el brasileño vio su mansión de Bougival cercada por una centenar de hinchas exaltados exigiéndole su salida del club.


El PSG, que repudió en una nota esa protesta, extremó la seguridad alrededor del domicilio del delantero, como también lo hizo en el de Messi, en Neuilly sur Seine.


Neymar, que será padre por segunda vez durante este 2023, colgó un mensaje en Instagram en el que decía, genéricamente: “no dejes que la gente te meta en sus líos, mete a esas personas en tu paz”.


Asimismo, en un gesto muy comentado en Francia, dio un “me gusta” a una publicación crítica con su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé.

Messi pide disculpas y abre la puerta a una difícil reconciliación con el PSG

Te puede interesar