miércoles 26.02.2020

El mejor United en años deja al City a 14 puntos del Liverpool

Los goles en la primera parte de Rashford y Martial fueron letales
Pep Guardiola se lamenta tras una acción del derbi de Manchester, que acabó con derrota de su equipo	| PETER 	POWELL/Efe
Pep Guardiola se lamenta tras una acción del derbi de Manchester, que acabó con derrota de su equipo | PETER POWELL/Efe

Hacía años que no se veía al Manchester United competir de tú a tú con el Manchester City, al que había ganado en temporadas recientes, pero nunca con la sobriedad con la que lo hizo ayer (1-2), en una de sus mejores primeras partes desde hace mucho tiempo.

En una internada de Rashford, Bernardo Silva, en una acción torpe, derribó al inglés. Anthony Taylor no señaló nada, pero el VAR vio el penalti. El propio Rashford, por segunda jornada consecutiva, convirtió.

Instantes después Anthony Martial sí apuntó bien y en un jugada de combinación hizo el segundo lejos del alcance de Ederson.

Se completó así la nefasta primera parte del City, amargada además por la petición de un penalti por mano de Fred desestimada por el VAR.

A cinco minutos del final, Nicolás Otamendi mandó al fondo de las mallas un cabezazo para dar algo de esperanza a los suyos.

El City se queda a 14 puntos de la cabeza de la Premier que lidera el Liverpool del alemán Jurgen Klopp.

Imparables los ‘reds’

El Liverpool sigue a un ritmo imparable y de campeón. Haga o no haga rotaciones, le apriete más o menos el calendario, el conjunto de Jürgen Klopp se acerca cada vez más a la Premier League y la contundente victoria por 0-3 ante el Bournemouth, unida a la derrota del Manchester City, le dispara en el liderato, ahora con once puntos sobre el Leicester –este con un partido menos– y catorce por encima del tercero.

En la siempre complicada visita al Vitality Stadium, los ‘Reds’ con su tridente titular después del descanso ante el Everton, se despacharon agusto contra los ‘Cherries’. Apisonando al equipo de Eddie Howe, el Liverpool gozó de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador hasta que Alex Oxlade-Chamberlain dio con la tecla e hizo el primero a los 35 minutos. Lejos de complicarse la vida, Naby Keita, uno de los suplentes de lujo de este equipo, puso el 0-2 justo antes del descanso, dejando todo prácticamente finiquitado para la segunda mitad.

No se relajaron los ‘Reds’ que, por medio de Mohamed Salah, pusieron el 0-3 siendo el séptimo gol en esta liga para el egipcio, que está muy lejos de los 14 que atesora Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato.

Pedía José Mourinho a los suyos más intensidad y agresividad en los arranques de partido y el Tottenham Hotspur aplastó en una primera parte meteórica al Burnley para acabar goleándole por 5-0 con tantos de Harry Kayne (2), Lucas Moura, Heung-min Son y Moussa Sissoko.

Comentarios