viernes 22.11.2019

Marco Silva cree que André Gomes jugará esta campaña

El entrenador del Everton considera que el centrocampista portugués, que sufrió una grave lesión en el tobillo derecho, reaparecerá antes del fin de curso
André Gomes (i), jugador luso del Everton, pugna con Manuel Lanzini, atacante del West Ham, en un partido de esta temporada | efe
André Gomes (i), jugador luso del Everton, pugna con Manuel Lanzini, atacante del West Ham, en un partido de esta temporada | efe

Marco Silva, entrenador del Everton, dejó abierta la posibilidad de que su jugador André Gomes, que sufrió una fractura del tobillo derecho, vuelva a jugar esta temporada.

El centrocampista sufrió una terrorífica lesión el pasado domingo ante el Tottenham y después de pasar por quirófano se encuentra ya en casa, aunque sin un plazo de recuperación determinada.

“Todo ha ido muy bien y esperamos verle de nuevo esta temporada No es fácil dar una fecha exacta para su vuelta, pero en nuestra mente y en la del equipo médico, es posible”, explicó el técnico portugués.

La entrada que provocó la lesión de Gomes, realizada por Heung-min Son, le costó al coreano la expulsión, pero el pasado martes la Federación inglesa decidió quitarle la tarjeta roja al jugador asiático.

Además, Son, que marcó el pasado miércoles un doblete en Liga de Campeones, dedicó su primer gol a Gomes, pidiendo perdón ante las cámaras.

Gomes, que salió el martes del hospital después de una operación que el club calificó de “exitosa”, mandó ayer un mensaje de tranquilidad a los aficionados, a los que agradeció el apoyo recibido.
“Ya estoy en casa con mi familia y me gustaría agradecerles el apoyo, los mensajes y la energía positiva que me han mandado”, dijo el centrocampista.

Por otro lado, Heung-min Son, jugador del Tottenham,  aseguró que los últimos días “han sido muy duros”, después de haber lesionado al portugués André Gomes.

“Han sido días muy duros”, dijo Son, que se puso a llorar al ver la lesión de Gomes, a la cadena BT Sport. “Me he dado cuenta de lo afortunado que soy, por todo el apoyo que he recibido de los aficionados y de mis compañeros”, explicó el asiático, que estará listo para el encuentro de mañana ante el Sheffield United.

Comentarios