La MadCup se viste de gala para presentar su IV edición
lll
17º-23º

La MadCup se viste de gala para presentar su IV edición

La MadCup se viste de gala para presentar su IV edición
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (4d), a su llegada a la presentación de la IV edición MadCup celebrada este

Usuario

 La MadCup, torneo internacional de fútbol base, que se celebrará en Madrid por cuarta vez entre los días 21 y 26 de junio, presentó este jueves en el Estádio Cívitas Metropolitano la nueva edición del evento, y contó con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.


Al son del violín los dirigentes del torneo compartieron las primeras sensaciones de cara a la edición 2024. Con torneos disputados en las más variadas zonas de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Leganés, la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, y Las Rozas, la MadCup ve como su mayor aliado las tecnologías.


“No podríamos seguir un torneo de estas dimensiones sin las mejores de las tecnologías. Tendremos VAR, también una aplicación del torneo (OWQLO) dónde se podrán seguir todos los partidos y la MadCup TV que dará voz a los niños”, expuso José Ortiz, CEO del torneo.


Alemania, Japón, Corea del Sur, Australia, México, Rumanía y Tanzania, son algunos de los más de treinta países que aterrizarán en Madrid el mes de junio para disputar encuentros en las categorías de prebenjamín (7-8 años), benajmín (9-10), alevín (11-12), infantil, cadete y juvenil, masculinos y femeninos.


Además, esta será la segunda edición en la que MadCup incorporará una competición de fútbol inclusivo en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEMADDI): “Ponemos el foco en el fútbol formativo porque creemos en el deporte como vehículo para transmitir valores”, subrayó Ortiz.


Enrique Cerezo, principal parcero de la MadCup, puso de relieve la importancia de los valores compartidos y empleados en el torneo, lo que hace que este sea uno de los más relevantes del mundo en lo que toca a la formación de los jóvenes.


“MadCup reune todos los valores del deporte, los mismos que compartimos y empleamos en la academia de nuestro club. La Comunidad de Madrid abrazó e impulsó este torneo y los resultados son, de verdad, para sacar pecho. Es un exemplo de turismo deportivo”, dijo.


“Los mejores equipos del Atletico de Madrid se preparan ya para competir este torneo”, remató, con confianza.


En tan solo tres ediciones el torneo de fútbol base, y el más inclusivo, logró tener una proyección de crecimiento y de internacionalización abrumadora. En 2023 generó un beneficio de casi 30 millones de euros, y batió el récord de participación de equipos extranjeros con un 30% de participantes provenientes de fuera de la Comunidad de Madrid, con 769 equipos, más de 14.000 jugadores y de 2.300 partidos.


Cabe recordar que este año se disputará, por primera vez, entre los días 21 y el 24 de marzo la MadCup de Basket base y de élite, en la ciudad de Alcalá de Henares.

La MadCup se viste de gala para presentar su IV edición

Te puede interesar