miércoles 5/8/20

El Lugo visita a un rival directo por la salvación

El conjunto rojiblanco viaja a Extremadura, donde se enfrenta a un equipo que suma dos puntos menos en la clasificación
El equipo lucense se ejercitó ayer en Abegondo antes de iniciar su viaje a Extremadura desde Alvedro  | @cdeportivolugo
El equipo lucense se ejercitó ayer en Abegondo antes de iniciar su viaje a Extremadura desde Alvedro | @cdeportivolugo

El Lugo afronta en el Francisco de la Hera de Almendralejo una cita clave en la batalla por la permanencia ante el Extremadura, con el que comparte puestos de descenso a Segunda División B y al que aventaja en dos puntos.

Es uno de esos partidos que valen más que tres puntos y la plantilla rojiblanca es consciente de su importancia ya que una derrota le llevaría a la penúltima plaza.

El técnico rojiblanco, Curro Torres, afronta el partido sin el central Marcelo Djaló, que arrastra molestias, el lateral Orest Lebedenko y el delantero Carlos Castro, además de los lesionados de larga duración Borja Domínguez y Antonio Campillo.

Entrenó en Abegondo
Torres, que programó el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Depor en Abegondo, antes de emprender viaje a Extremadura desde Alvedro, ha convocado a veinte jugadores y tendrá que hacer dos descartes en las horas previas al choque.

El Lugo afronta su segunda salida consecutiva y respecto al partido con el Huesca, donde cayó 2-1 tras llegar con ventaja al descanso, recupera al capitán del equipo, Carlos Pita, que podría regresar al once, mientras que en el centro de la zaga es probable que Josete Malagón supla a Djaló.

Cambio de rumbo
El Extremadura se juega mucho más que tres puntos ante una afición que espera un cambio de rumbo en el equipo.

La mejoría en el juego mostrada en las dos últimas semanas y el salto de calidad expuesto el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, con la incorporación del nuevo fichaje Álex Alegría como un punta de referencia, han hecho que la esperanza se abra para un Extremadura en la parte baja de la clasificación.

La incorporación de Alegría, al que se podría sumar esta semana la reincorporación de Álex López al equipo, después de tres meses de baja, podría suponer un revulsivo en un equipo que hasta ahora ha estado aquejado de demasiadas dificultades para hacer gol.

El técnico local, Manuel Mosquera, ha aplaudido la vuelta de López, así como la llegada de Alegría, pues, según apuntó el técnico, “podría alinear a ambos jugadores” en el equipo inicial.

Comentarios