El Lugo se hunde un poco más tras su derrota frente a la Ponferradina
lll
17º-23º

El Lugo se hunde un poco más tras su derrota frente a la Ponferradina

El Lugo se hunde un poco más tras su derrota frente a la Ponferradina
Yuri en un lance del partido | SD Ponferradina

Usuario

Ponferradina 1-0 Lugo
 

La SD Ponferradina sumó una victoria de oro ante un rival directo como el CD Lugo en un partido de máxima intensidad por la trascendencia de los puntos y que permite a los locales salir de las plazas de descenso tras dejar, por segunda jornada consecutiva, la portería a cero mejorando en la faceta defensiva que estaba siendo su talón de aquiles en la temporada.
 

La ‘Ponfe’ tomó el mando de inicio con llegadas por bandas que no encontraron el remate, pero que mostraban una apuesta más ofensiva que un rival, esperando su oportunidad al contragolpe que buscó en contadas ocasiones.
 

Los primeros acercamientos peligrosos fueron bercianos con un centro envenenado de Dani Ojeda al que no llegaron al remate ni Yuri ni Naranjo y poco después el brasileño se sacó un disparo desde dentro del área al que respondió Óscar sacando la mano por encima del larguero.
 

Poco a poco, el conjunto lucense se fue desperezando pero sin crear verdadera sensación de peligro sobre la puerta de un Amir Abedzadeh que vivió una primera parte plácida y sin intervenciones.
 

Estaba claro que el partido solo podía decantarse en una acción de acierto o desacierto y fue precisamente éste último en una falta de entendimiento a la hora de despejar entre Alberto y Lebedenko, que dejó el balón a Ojeda para que éste pusiera la asistencia en boca de gol a Naranjo, el cual solo tuvo que empujar el balón para conseguir el 1-0.

 

Pocos cambios

Tras el descanso el partido cambió escasamente de escenario con una Sociedad Deportiva Ponferradina solidaria, bien plantada sobre el terreno de juego y cediendo el balón a un Lugo que no sabía muy bien que hacer con él.
 

Fran Justo, técnico gallego, decidió poner un dibujo más lógico dando entrada a Cuéllar en banda por Manu Barreiro y dejando la punta de ataque a su principal referencia ofensiva, Chris Ramos, hasta entonces desactivado en banda. 
 

Los gallegos tuvieron la ocasión de la igualada en el 71 cuando un centro de Cuéllar fue rematado en el punto de penalti por Josep Señé pero Amir Abedzadeh respondió con acierto junto al poste para desviar el balón.
 

Intensificó la presión el equipo lucense en busca de la igualada con un triple cambio pero los locales capeaban el temporal con un último susto poco antes del final con un centro venenoso de Cuéllar que no encontró rematador saliendo cerca del poste del marco local.

El Lugo se hunde un poco más tras su derrota frente a la Ponferradina

Te puede interesar