El Lugo, en caída libre: seis derrotas en los siete últimos partidos
lll
17º-23º

El Lugo, en caída libre: seis derrotas en los siete últimos partidos

El Lugo, en caída libre: seis derrotas en los siete últimos partidos

Usuario

El Lugo afronta un momento crítico en LaLiga SmartBank, hundido en las posiciones de descenso a Primera Federación, con seis derrotas en los siete últimos partidos, justo antes de recibir al colista, el Ibiza, el próximo domingo en el Anxo Carro en la vigésima sexta jornada de la temporada.

 

La llegada de Fran Justo al banquillo del decano de la categoría de plata, el que más temporadas consecutivas lleva en esta división, dio aire al equipo con cuatro puntos de los primeros seis que puso en juego, pero desde entonces solo ha podido sumar una victoria.

Ya son seis derrotas en los siete últimos partidos, cuatro de ellas consecutivas, con tres puntos de 21 posibles.

 

El balance global con el entrenador ourensano es de dos triunfos y un empate (siete puntos) en los nueve encuentros (27 puntos posibles) que lleva el preparador gallego al frente del equipo en su primera experiencia en el fútbol profesional.

 

El tropiezo más reciente llegó este domingo (2-0) en su visita al equipo revelación, el Albacete de Rubén Albés, el técnico que salvó a los lucenses las dos últimas temporadas. El Lugo firmó un buen primer periodo, pero volvió a caer.

 

El saldo de goles en los partidos con Fran Justo es negativo (-6), con diez tantos en contra y solo cuatro a favor. Ha mejorado en defensa (cogió el equipo con 23 goles en contra en 16 partidos), pero ha empeorado en ataque (llevaba 15 a favor cuando se hizo cargo del equipo).

 

El Lugo es el penúltimo en la clasificación de Segunda División y también tendría ese puesto en las nueve jornadas con su actual preparador.

 

Solo mejora en el global de la temporada y en este tramo con Fran Justo los números de su próximo rival, el Ibiza (5 puntos). Eso sí, en las nueve últimas citas solo sumó un punto menos que Huesca, Andorra, Racing de Santander y Ponferradina, este a falta del partido de este lunes con el Zaragoza.

 

En las 16 primeras jornadas, el entrenador que empezó la temporada, Hernán Pérez, sumó 14 puntos (3 victorias y 5 derrotas), Si con el técnico asturiano lograba el 29,17 por ciento de los puntos, con Justo el porcentaje ha empeorado ligeramente, un 25,93 por ciento.

 

A mayores, el Lugo ha perdido al centrocampista Xavi Torres, su capitán, que está lesionado y tendrá que cumplir una inhabilitación de 22 meses por un caso de amaños; no ha podido contar con uno de los fichajes invernales, el defensa Aleksandar Pantic, que se lesionó en un amistoso, y apenas ha tenido unos minutos disponible a otro de ellos, el delantero Joselu Moreno.

 

El panorama se presenta negro para el Lugo, pero el club se habituó en los últimos años a permanencias milagrosas como la que lleva camino de necesitar en el curso actual. 

El Lugo, en caída libre: seis derrotas en los siete últimos partidos

Te puede interesar