martes 29/9/20
FÚTBOL - DIMISIÓN

Layhoon Chan deja de presidir el Valencia

Oficialmente se marchará el próximo 1 de Julio

Chan ha anunciado que deja la presidencia del Valencia (Redacción)
Chan ha anunciado que deja la presidencia del Valencia (Redacción)

Chan ha presentado su dimisión como presidenta del Valencia y como miembro del Consejo de Administración del conjunto 'che' a partir del 1 de julio de este mismo año.

Anil Murthy, actual consejero ejecutivo del club valencianista, asumirá desde dicha fecha el cargo de presidente en sustitución de Layhoon, quien accedió al cargo el 2 de diciembre de 2014 tras la llegada al club de Peter Lim como máximo accionista.

 

Ella misma junto con Anil Murthy comparecerán esta tarde en una rueda de prensa para explicar la situación.
 

 

"Mi dimisión estaba planificada desde hace algunos meses"

 

"He presentado mi dimisión como presidenta y consejera con efecto del final de esta temporada y Anil Murthy será nuevo presidente a partir del 1 de julio", dijo en referencia al hasta ahora consejero delegado.
"El consejo lo ha anunciado hoy para que Anil Murthy prepare la próxima temporada desde lo antes posible", agregó en una comparecencia ante la prensa sin preguntas la presidenta del Valencia, que asumió el cargo en diciembre de 2014.
 
"Hemos invertido 230 millones de euros en el club y nos sentimos comprometidos. En estos dos años, estar en el cargo ha sido un honor, pero también un privilegio", agregó.
 
Recordó que la temporada no ha terminado y que los jugadores se mantendrán concentrados en el trabajo para tratar de acabarla "de la mejor manera posible con victorias en todos los partidos".
 
Destacó la figura de su sucesor, recordó que lleva seis meses en Valencia, que habla castellano y se comunica bien, así como que va a trabajar a tiempo completo para el club.
 
"Ha llegado el momento de hacerme a un lado y de que los ejecutivos se centren en su trabajo. He formado parte de un proyecto que es como si fuera mi hijo. Cada mes me pasaba dos o tres semanas en Valencia y el club siempre estará en mi mente", dijo la todavía presidenta del Valencia.
 
"He sufrido tanto como cualquiera y he disfrutado mucho de las alegrías y buenos momentos", prosiguió Layhoon Chan, quien agradeció su colaboración a todos los estamentos del club, desde la plantilla profesional, a los aficionados y a la afición, los empleados, los ex jugadores, las peñas y los pequeños accionistas.