Laporta: "El Barça siempre ha reconocido a Nadal como deportista ejemplar"
lll
17º-23º

Laporta: "El Barça siempre ha reconocido a Nadal como deportista ejemplar"

Laporta: "El Barça siempre ha reconocido a Nadal como deportista ejemplar"

Usuario

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó claro este jueves que el club "siempre" ha reconocido al tenista Rafa Nadal como un "deportista ejemplar" y recordó la felicitación de la entidad al manacorí tras ganar el Abierto de Australia, su 'Grand Slam' número 21, desmarcándose así de la opinión del dimitido Alfons Godall, exvicepresidente ya de la Fundació Barça y quien criticó a Nadal.


"Nosotros hemos felicitado el éxito deportivo a Nadal y siempre le hemos reconocido como un deportista ejemplo de superación y de cómo mantenerse en la élite del deporte. Le conozco y Nadal es una gran persona, la única lástima es que no sea del Barça. Pero se lo perdonamos porque nos hace gozar con su tenis", aseguró en rueda de prensa.


Y, sobre la dimisión de Alfons Godall como segundo vicepresidente de la Fundació Barça, fue claro. "Godall ha renunciado voluntariamente al cargo al considerar que había habido quejas de inversores y patrocinadores de la fundación por uno de sus tuits, y no quería perjudicar y decidió renunciar. Se le ha respetado la decisión, y ya está", aportó Laporta.


Este miércoles, Godall renunció a su cargo días después de una dura crítica al tenista Rafa Nadal, a quien señaló como parte del "estado enemigo". "El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios", reconoció entonces Godall.


"No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo", escribió Godall en su cuenta de Twitter. En la misma red social, había lanzado un mensaje que levantó mucha polémica el lunes, después del triunfo de Rafa Nadal en el Abierto de Australia.


"Rafael Navidad (traduciendo 'Nadal' en catalán) me da angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que 'La Roja', el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", escribió entonces el ya exdirigente de la Fundación Barça.


Godall, que fue vicepresidente del Barça en la primera etapa de Joan Laporta, renunció a su cargo en la Fundación por la repercusión de sus palabras sobre Nadal, pero añadió que iba a dormir muy tranquilo. "Por una serie de razones, hoy dormiré a pierna suelta. Buenas noches a todo el mundo y viva el Barça y viva Cataluña libre", añadió al tuit sobre su renuncia.


Laporta: "El Barça siempre ha reconocido a Nadal como deportista ejemplar"

Te puede interesar