LaLiga denuncia insultos en campos de Granada, Celta, Alavés, Cádiz y Sevilla
lll
17º-23º

LaLiga denuncia insultos en campos de Granada, Celta, Alavés, Cádiz y Sevilla

LaLiga denuncia insultos en campos de Granada, Celta, Alavés, Cádiz y Sevilla

Usuario

 LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la novena jornada de LaLiga EA Sports los cánticos ofensivos entonados desde la grada en los partidos Granada-Barcelona, Celta-Getafe, Alavés-Betis, Cádiz-Girona y Sevilla-Rayo Vallecano.


Según el escrito de la Liga, en el Granada-Barcelona, un grupo de aficionados locales profirió insultos dirigidos al equipo catalán y en el Celta-Getafe también seguidores del club gallego insultaron en siete ocasiones al conjunto madrileño y a su entrenador, José Bordalás.


En el Alavés-Betis LaLiga denunció que un numeroso grupo de aficionados locales dedicó en tres minutos distintos insultos al equipo arbitral y al conjunto sevillano; en el Cádiz-Girona registró mensajes ofensivos dirigidos al portero visitante y al árbitro cuatro veces y en el Sevilla-Rayo Vallecano también seguidores del equipo sevillano profifieron distintos insultos en dos ocasiones.


Respecto a incidentes en la jornada décima de LaLiga Hypermotion, LaLiga reseñó seis en el Huesca-Eldense, con insultos dirigidos al árbitro, a jugadores visitantes y a los propietarios del equipo oscense, así como el lanzamiento de una botella en el Zaragoza-Alcorcón, en el minuto 82, durante la celebración del segundo gol visitante, que no impactó en ningún jugador.


LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.


Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.


También pone a disposición de los aficionados el correo laligavs@laliga.es, para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.

LaLiga denuncia insultos en campos de Granada, Celta, Alavés, Cádiz y Sevilla

Te puede interesar