Laia Codina y Rafael del Amo testificarán en el caso Rubiales
lll
17º-23º

Laia Codina y Rafael del Amo testificarán en el caso Rubiales

Laia Codina y Rafael del Amo testificarán en el caso Rubiales
Rafael del Amo | EFE

Usuario

El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado el 16 de noviembre como testigos a la futbolista Laia Codina y al presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo.


El magistrado Francisco de Jorge sigue indagando en la causa abierta por el beso en la boca que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) y las coacciones a las que presuntamente fue sometida, y ha acordado nuevas testificales para tratar de esclarecer los hechos. 


Será el próximo 16 de noviembre, cuando declararán otra compañera de Jenni Hermoso en la Selección, Laia Codina, y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo. 


El pasado día 2 ya declararon también como testigos las internacionales Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez.


Las citaciones de Laia Codida y Rafael del Amo son las últimas que se conocen en este caso, en el que además de Rubiales están investigados el exseleccionador femenino Jorge Vilda; el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director de la selección masculina, Albert Luque, por las presiones que Jenni Hermoso y su entorno denuncian haber sufrido para que justificase públicamente el beso que le dio su superior. 


El próximo lunes día 16 está citado a declarar Albert Luque, director de la selección español y el último de los investigados que prestará declaración en la Audiencia Nacional.


Después será el turno de los testigos: el 2 de noviembre comparecerán el seleccionador masculino, Luis de la Fuente; el exdirector de comunicación de la RFEF, Pablo García-Cuervo; y el subdirector de comunicación de la RFEF, Enrique Yunta. 


Unos días después, el 14, están citados el director de gabinete de Rubiales, José María Timón; el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y al responsable de "compliance" (cumplimiento normativo) del organismo, Javier Puyol. 

Laia Codina y Rafael del Amo testificarán en el caso Rubiales

Te puede interesar