Koundé: "No me incomoda jugar de lateral, pero mi posición es la de central"
lll
17º-23º

Koundé: "No me incomoda jugar de lateral, pero mi posición es la de central"

Koundé: "No me incomoda jugar de lateral, pero mi posición es la de central"

Usuario

El futbolista del Barcelona Jules Koundé aseguró este martes que no le incomoda jugar de lateral derecho, donde ha sido alineado de inicio en sus primeros partidos de azulgrana, si bien recordó que su posición es la de central.
En la rueda de prensa previa al estreno del Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Viktoria Pilsen, el zaguero francés prometió "dar el máximo" tanto en una como en otra posición.
 
"Me encuentro cómodo con el estilo del entrenador. No me incomoda jugar de lateral, pero mi posición es la de central. Prefiero jugar ahí, pero si el míster me pone de lateral voy a dar el máximo para cumplir", argumentó.
Koundé se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández desde que el club azulgrana recibió en la tercera jornada de LaLiga Santander luz verde para formalizar su inscripción.
 
Preguntado sobre cómo vivió esas dos primeras jornadas en las que no pudo jugar debido a los problemas del club azulgrana con el 'fair play' de LaLiga, el exjugador del Sevilla aseguró que se lo tomó "con tranquilidad".
"Me concentré en entrenar bien, recuperar sensaciones y concentrarme sabiendo que en cualquier momento iba a jugar y tenía que estar preparado", agregó.
 
Ahora dice afrontar una "competición preciosa" como la 'Champions' con "ilusión" y con la intención de empezar "de la mejor manera" en el debut de este miércoles contra el Viktoria Pilsen checo en el Spotify Camp Nou.
 
"Es una competición para ganarla. Lo cierto es que el grupo tiene un margen de progresión importante y todavía el míster está metiendo sus ideas en el equipo. Hay muchas cosas a mejorar, pero tenemos una plantilla amplia, con mucha calidad y con ganas de competir", opinó sobre las opciones del Barça en la máxima competición europea.
 
Con todo, Koundé se mostró convencido de que el equipo azulgrana, que está emparejado con el equipo checo, el Inter de Milán y el Bayern de Múnich, tendrá "muchas opciones" de clasificarse para los octavos de final.

Koundé: "No me incomoda jugar de lateral, pero mi posición es la de central"

Te puede interesar