Koundé, el jugador de campo más utilizado por Xavi tras el Mundial
lll
17º-23º

Koundé, el jugador de campo más utilizado por Xavi tras el Mundial

Koundé, el jugador de campo más utilizado por Xavi tras el Mundial

Usuario

El central Jules Koundé es el jugador de campo más utilizado por el Barcelona desde que regresaran las competiciones de clubes con un total de 1.418 minutos de 1.680 posibles (84,4%), muy cerca del portero Marc-André Ter Stegen, quien con 1.470 minutos (87,5%) tan solo se perdió los encuentros de Copa del Rey ante el Intercity y el Ceuta.


Preguntado por el cambio en el descanso de Frenkie de Jong ante el Valencia, el técnico Xavi Hernández admitió que el centrocampista arrastra molestias en el isquiotibial y que otros jugadores de la plantilla azulgrana también tienen molestias o fatiga. En este sentido, la semana limpia que afronta el Barcelona será un alivio.


Precisamente, Frenkie de Jong cierra el podio de jugadores de campo más utilizados después del Mundial con 1.214 minutos (72,3%), justo por detrás de otro centrocampista, Pablo Páez ‘Gavi’, quien acumula 1.299 (77,3%).


Además de estos cuatro, aún hay otros cinco futbolistas del Barcelona que superan los 1.000 minutos desde que el 31 de diciembre el equipo catalán disputara el derbi de Liga ante el Espanyol.


Son el central Ronald Araujo, con 1.140 minutos; el centrocampista Sergio Busquets, con 1.118; el central Andreas Christensen, con 1.116; el extremo Raphael Días ‘Raphinha’, con 1.099; y delantero Robert Lewandowski, con 1.094.


El ‘pichichi’ de LaLiga Santander muy probablemente acumularía bastantes más minutos si no hubiera estado sancionado tres partidos ni hubiera sufrido la sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda que ahora mismo lo mantiene de baja.


Otros futbolistas del Barcelona que también sumarían más minutos de los que llevan son el centrocampista Pedro González ‘Pedri’ (931 minutos) y el extremo Ousmane Dembélé (563 minutos), ambos en el dique seco por lesión desde hace semanas.


Tras el Mundial, Xavi ha utilizado a 24 jugadores en los 18 partidos que ha disputado el Barcelona. Y hay nombres que llama la atención lo atrás que están de los primeros puestos en la lista de los más utilizados. Es el caso de Jordi Alba, decimocuarto (675 minutos); Ferran Torres, decimoquinto (646); Ansu Fati, decimosexto (634), o Eric Garcia, decimonoveno (455).

Koundé, el jugador de campo más utilizado por Xavi tras el Mundial

Te puede interesar