El juzgado abre el proceso de liquidación
lll
17º-23º

El juzgado abre el proceso de liquidación

El juzgado abre el proceso de liquidación
Manifestación de las peñas del Extremadura del pasado mes de noviembre solicitando ayuda para evitar la desaparición del club | efe

Usuario

El Juzgado de lo Mercantil de Badajoz emitió ayer un fallo por el que acordó “la no aprobación del convenio” propuesto por el Extremadura UD para abonar las deudas con los acreedores tras el acuerdo alcanzado hace unos meses en asamblea y, por tanto, abrió la fase de liquidación.

La jueza titular anunció, a través de un fallo, que abre la fase de liquidación del concurso de acreedores en el que estaba inmerso el club de Almendralejo y queda “en suspenso” las facultades de administración y disposición del club concursado sobre su patrimonio durante la fase con todos los efectos establecidos en la ley.

Por último, declaró “disuelta” la mercantil Extremadura UD sociedad anónima deportiva, “cesando en su función a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal”.



Recurso


Ante este fallo cabe recurso en los siguientes cinco días, por lo que el club que preside Manuel Franganillo podría alegar cuestiones para evitar su liquidación teniendo en cuenta las negociaciones que mantiene con un grupo inversor, representado en Javier Páez y Daniel Moreno.

Este último se reunió hace unos días con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, para solicitar la continuidad de las ayudas públicas y la cesión del estadio Francisco de la Hera.

Este grupo negocia, además, con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pago y la posible reducción de la deuda que mantiene el club azulgrana con muchos de los jugadores de la plantilla que se han marchado en el mercado de invierno después de que llevaran varios meses sin cobrar sus nóminas. 

El juzgado abre el proceso de liquidación

Te puede interesar