Jorge Vilda destaca el "buen rollito" de la selección femenina que mañana juega contra Panamá
lll
17º-23º

Jorge Vilda destaca el "buen rollito" de la selección femenina que mañana juega contra Panamá

Jorge Vilda destaca el "buen rollito" de la selección femenina que mañana juega contra Panamá
El entrenador, Jorge Vilda, y la capitana Irene Guerrero durante la rueda de prensa en el estadio Suárez Puerta de Avilés

Usuario

 El entrenador de la selección española femenina de fútbol, Jorge Vilda, ha destacado hoy el “buen rollito” que reina en el combinado nacional, que este miércoles se ha entrenado en Avilés (Asturias), donde mañana disputará ante Panamá el último partido amistoso antes de iniciar su marcha para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.


La selección femenina se ha ejercitado en el estadio Suárez Puerta, al término de cuya sesión Vilda y la capitana, Irene Guerrero, han comparecido en rueda de prensa, en la que ambos han coincidido en valorar el buen estado de preparación en el llega el equipo a la cita mundialista.


Para Vilda es una “oportunidad” de demostrar todo el trabajo que ha realizado la selección femenina durante años, con el ascenso en el ránking desde el puesto 19 al 6, así como la tercera participación consecutiva en un campeonato del mundo, que “da orgullo” y refleja que la gente les “respeta”.


En relación al sistema de juego, España se apoya en el 4-3-3 como el “más utilizado”, si bien el técnico ha apuntado que la “esencia” del equipo español está por “encima” del sistema que pueda emplear.


Respecto al nivel físico, el seleccionador ha apuntado que las jugadores presentan un buen estado y que, “se nota”, que han cumplido con el plan durante las vacaciones.


Las 29 integrantes del grupo “merecen” formar parte de la lista definitiva que acudirá al Mundial, de la que tendrá que descartar seis componentes, ha afirmado el máximo responsable, que ha desvelado que el partido ante Panamá servirá para “tomar decisiones” que son “difíciles” de adoptar, y que llegan en un momento en el que los técnicos se encuentran en un momento de “anticipar decisiones”.


En cuanto a la jugadora Alexia Putella, referente de la selección, Vilda ha subrayado que los plazos se están “cumpliendo” después de superar la lesión, y que está “aceptando muy bien” la carga de trabajo, aunque aún se desconoce si podrá jugar mañana.


A juicio de seleccionador español, Panamá es un equipo mundialista, que en el proceso de clasificación ha dejado fuera a selecciones como México, por lo que ha expresado “todo el respeto” por el nivel de un combinado que no ve “menor” y que ofrece una “buena oportunidad” para ultimar la preparación, por ser un rival “organizado y aguerrido que pondrá las cosas difíciles”.


Vilda ha considerado una “gran noticia” que estén vendidas todas las entradas para presenciar mañana el encuentro en el estadio Román Suárez Puerta, donde espera que los aficionados puedan presenciar un “buen espectáculo, que la afición disfrute mucho” y que sea una “buena despedida” de España.


Por su parte, la jugadora de Atlético de Madrid, Irene Guerrero, ha destacado que el plantel del combinado nacional cuenta con futbolistas que aportan “cosas diferentes”, un equipo en el que “todas sumamos”.

Jorge Vilda destaca el "buen rollito" de la selección femenina que mañana juega contra Panamá

Te puede interesar