Joan Laporta: “Hemos salvado al Barça de la ruina económica”
lll
17º-23º

Joan Laporta: “Hemos salvado al Barça de la ruina económica”

Joan Laporta: “Hemos salvado al Barça de la ruina económica”
Laporta hizo balance de la primera mitad de la temporada | efe

Usuario

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó que el equipo directivo que encabeza está revertiendo la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad, una situación que calificó de “esperanzadora” y que, según él, viene acompañada de un buen momento deportivo, tanto del primer equipo de fútbol como de las diferentes secciones.
 

“Podemos decir que hemos salvado al Barça de la ruina económica”, afirmó orgulloso en una rueda de prensa que se celebró en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou y en la que hizo balance de esta primera mitad de temporada.
 

Según Laporta, la directiva que preside ha tomado “una serie de decisiones valientes que están llevando el club por el buen camino”. 
 

“Hemos dado beneficios después de cuatro años y hemos pasado de BBB- a una calificación de la deuda de BBB. En el Espai Barça, la empresa de ‘rating’ nos ha dado la BBB+, una nueva muestra de que la salud del club va mejorando, y eso nos puede ayudar en la búsqueda de nuevos inversores”, destacó.
 

El presidente también subrayó que se ha hecho “un trabajo muy importante en el área comercial” y que se ha logrado “el récord de patrocinios”. Y también en la venta de entradas, tanto en el Spotify Camp Nou, como en el Johan Cruyff, en las visitas al Museu y en la venta de camisetas. 
 

En cualquier caso, el presidente del FC Barcelona sacó pecho, porque, además, el momento deportivo también está acompañando: “Tenemos la Supercopa, que la ganamos dando un recital. Y estamos compitiendo en la Copa y en la Europa League. Pero el objetivo prioritario de esta temporada es ganar LaLiga, donde vamos primeros”.

Joan Laporta: “Hemos salvado al Barça de la ruina económica”

Te puede interesar