Joan Carrillo: "Convencido de que vamos a salir de esta situación complicada"
lll
17º-23º

Joan Carrillo: "Convencido de que vamos a salir de esta situación complicada"

Joan Carrillo: "Convencido de que vamos a salir de esta situación complicada"
Joan Carrillo (d), nuevo entrenador del Lugo, posa con el presidente, Tino Saqués / EFE/ Eliseo Trigo

Usuario

Joan Carrillo, nuevo entrenador del Lugo, se mostró seguro de que el equipo va a lograr la permanencia pese a que es penúltimo de LaLiga SmartBank, perdió seis de los siete últimos partidos y está a cinco puntos del último puesto que da la permanencia.


"Estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación complicada. No es un decir, es en base a un análisis que nos da la seguridad de que es un reto, pero un reto que vamos a conseguir", comentó en una rueda de prensa en la que compareció junto al presidente del club, Tino Saqués.


Carrillo afirmó que "lo más importante es el partido con el Ibiza", colista de la clasificación, el próximo domingo en el Anxo Carro.


"Es una situación en que igual la gente está un poco despistada de lo que puede llegar a pasar, pero nosotros estamos focalizados, he notado la confianza del club, he notado la fuerza del equipo, he notado la predisposición de los jugadores, y creo que tengo la energía suficiente para ayudar al Lugo a sacar este reto adelante", declaró.


Incidió en que está "seguro" de que va a "salir de esta situación" en la que se encuentra, dijo que conocía mucho al Lugo porque le ha seguido desde tiempo atrás por contactos previos que había mantenido con el club y adelantó la receta que puede llevarle al éxito.


"Lo primero es que tenga una organización para que todos los jugadores sepan lo que tienen que hacer defensivamente y ofensivamente, lo segundo es crear un equipo intenso, que para mí es aquel que muestre las ganas de ganar duelos y hacerse con segundas jugadas, y la tercera pata es intentar crear una identidad del Lugo, que es que el equipo en todo momento muestre que quiere ganar los tres puntos", afirmó.


Carrillo dijo que es el momento de "actuar" y de "no buscar excusas", ni siquiera con la pérdida del máximo goleador, Chris Ramos, que fue traspasado al Cádiz.


El presidente del Lugo, Tino Saqués, afirmó que Joan Carrillo ya había estado en la agenda del club en el pasado.


"Ya habíamos tenido tiempo atrás entrevistas con él aunque entonces no se dio la situación de desembarcar en Lugo. Ahora nos pareció que era el momento. Hablamos las dos partes, llegamos a un acuerdo y el reto le gusta. Sabe que es una situación complicada pero no imposible. Viene con toda la energía y ganas del mundo para demostrar que con este equipo vamos a obtener la permanencia. Es lo que transmitió a la plantilla", declaró el dirigente.


Saqués comentó que "la situación deportiva que arrastraba el club era preocupante y exigía una toma de decisión", por lo que tomó la decisión de destituir a Fran Justo.


"Cuando las cosas no funcionan y no se ve un cambio de tendencia nos vemos obligados a maniobrar y hay que hacerlo en el momento, no es cuestión de dilatar esas dinámicas cuando no son positivas", sostuvo.


El presidente también aseguró que "los resultados no llegaban, los ratios de puntos por partido" obligan al equipo "a hacer un montón de puntos para llegar a la permanencia" y eso les obligó a "prescindir" del cuerpo técnico para "buscar otras alternativas". 

 

Un delantero

Con el mercado de jugadores cerrado pero con la opción de poder fichar futbolistas sin equipo, el Lugo intenta concluir el fichaje de un delantero para suplir la baja de Chris Ramos, traspasado al Cádiz el pasado martes, y de un centrocampista, mientras cuenta con Xavi Torres, condenado por el Tribunal Supremo a 22 meses de inhabilitación.


El presidente del Lugo, Tino Saqués, explicó que el club está "trabajando" en un delantero con el "perfil que se acerque al de Chris" Ramos y reconoció que también tiene "otra situación que está un poco atascada a nivel burocrático" para la incorporación de un centrocampista.


Del traspaso de Chris Ramos al Cádiz explicó que la operación culminó el último día del mercado invernal, después de la ruptura de un "principio de acuerdo" con otro club para una cesión.


Saqués indicó que recibió a mediodía del último día del mercado una llamada de presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, con quien tiene una "muy buena relación" y ante un jugador que "me pedía por favor que quería ir al equipo de su ciudad a Primera".


El presidente accedió a la petición del futbolista: "Tuve que pasar un poco por encima de lo que sería lo mejor para el club, quedar huérfanos de un buen delantero, pero somos humanos y sería injusto cortarle la salida a Chris, al sueño de su vida, por no tener un sustituto".


Respecto a la situación de Xavi Torres, condenado por amaño de partidos a no poder jugar en el fútbol profesional, Saqués dijo que "la sentencia está ahí, pero la inhabilitación no está claro cuándo se va a materializar" y consideró que "puede ser en el medio-largo plazo".


Añadió que en el momento de ficharlo, "sabíamos que eso estaba ahí", pero "después de ver toda la situación a nivel legal de recursos y tiempos entendemos que esa situación se va a alargar meses" y espera que pueda seguir "hasta final de temporada" por ser "un jugador súper importante, un líder en el vestuario".

Joan Carrillo: "Convencido de que vamos a salir de esta situación complicada"

Te puede interesar