El Lugo lleva dieciocho jornadas sin ganar, nueve de ellas con Íñigo Vélez en el banquillo, el técnico al que más se le ha resistido conseguir la primera victoria en el conjunto gallego en Segunda División.
El preparador vasco, que ha mantenido conversaciones con el club para continuar en el banquillo en Primera Federación la próxima temporada, ha logrado cinco empates y ha caído en cuatro partidos como técnico del Lugo, al que ya cogió en descenso y con una situación muy complicada a principios de marzo.
A Vélez le quedan tres partidos, ante el Granada, el Huesca y el Burgos, para estrenar esta temporada su casillero de victorias.
De los técnicos que estuvieron un mínimo de nueve partidos en el banquillo rojiblanco, al vasco es al que más se le está resistiendo lograr el primer triunfo.
Esta misma temporada, Fran Justo logró ganar en su segundo partido y Hernán Pérez, en el tercero, mientras que Joan Carrillo fue despedido después de cinco jornadas en las que no logró ganar.
Debutaron con victorias como entrenadores del Lugo en Segunda División Luis Rodríguez Vaz, Quique Setién (en Segunda B se le había resistido hasta el cuarto encuentro), Juanfran García y Mehdi Nafti.
En el segundo intento consiguieron ganar Luis Milla, José Durán y Eloy Jiménez.
A la tercera fue la vencida en el caso de Javi López y de Curro Torres; lo lograron a la cuarta, sin contar la Copa del Rey, Alberto Monteagudo, Francisco Rodríguez, Rubén Albés y Luis César Sampedro en su primera etapa, ya que en la segunda fue despedido tras ocho citas sin imponerse.
Más se le resistió a Julio Díaz, uno de los técnicos de la primera temporada del Lugo en Segunda División, la 1992/93, en la que su primera victoria llegó en el sexto encuentro del campeonato.