Iniesta rompe la barrera entre el deporte y el resto del entretenimiento
lll
17º-23º

Iniesta rompe la barrera entre el deporte y el resto del entretenimiento

Iniesta rompe la barrera entre el deporte y el resto del entretenimiento

Usuario

El exfutbolista del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, está dando un paso más como empresario este 2022 y se ha propuesto romper la barrera entre el deporte y el resto del entretenimiento mediante el proyecto ‘Never Say Never’ (NSN), la evolución de ‘Sports & Life’, la aventura que empezó en la representación y la mercadotecnia del fútbol.
 
Iniesta y el resto del equipo de NSN, con sede principal en Barcelona, han decidido diversificar su negocio hacia la producción audiovisual, la música y los eSports, y luchar por duplicar su facturación anual, que pretende llegar hasta los 20 millones de euros.
 
“Nosotros visionamos todo desde el punto de vista del entretenimiento. El deporte compite con la atención de la gente, que cada vez es más limitada y más cara, porque cada vez se generan más contenidos”, explica a EFE Carlos Rodés, CEO de NSN. “Si ves un partido de fútbol y no te atrae preferirás ver una película de Netflix o mirar Instagram”, añade.
 
El gran hito de NSN este 2022 fue el concierto ‘Oh My Gol! LaLiga Music Experience’, que se celebró el 11 de junio en el RCDE Stadium (Cornellà de Llobregat) con las actuaciones de Rauw Alejandro, Bizarrap, María Becerra y Steve Aoki, entre otros, que consiguieron atraer a 24.000 espectadores.
 
El propósito inicial de esta asociación entre NSN y LaLiga era celebrar un concierto anual en un estadio de fútbol de España, pero el éxito de la primera edición ha comportado que crezcan las expectativas de cara al futuro. “Nos planteamos hacer más de un concierto de este tipo al año y no solo en España. Podemos exportar el proyecto a otros territorios”, asegura Rodés.
 
“LaLiga tiene la misma visión que nosotros, quiere expandir su marca, llegar a otros territorios y estar presente entre la gente joven”, sigue relatando el CEO de NSN. “Creemos que donde podemos aportar más valor en el mercado es desdibujando la frontera que antes había entre el deporte y el entretenimiento”, sentencia.
 
De momento, NSN ya está preparando el concierto ‘Oh My Gol! LaLiga Music Experience’ 2023, que se celebrará en otra ciudad y que tendrá como objetivo mínimo atraer entre 20.000 y 30.000 espectadores. “Aunque es posible que nos vayamos a algo más grande”, apunta Rodés.
 
El papel de Iniesta en NSN no involucra tan solo la parte económica y su imagen. Su actitud es activa y forma parte de las decisiones. Rodés admite que “los proyectos siempre dan mucha confianza y credibilidad cuando detrás hay una imagen y un inversor como Iniesta”.
 
A pesar de su diversificación, NSN no se ha desconectado de sus raíces y sigue representando y llevando la imagen de futbolistas, como el mismo Iniesta, Brahim Díaz y Junior Firpo. Pero también se ha adentrado en otras disciplinas, con el enfoque puesto especialmente en el deporte femenino.
 
“Tenemos a Rita Arnaus (kitesurf) y a Cristina Gutiérrez (podio en el rally Dakar 2022), entre otras deportistas. Estamos intentando trabajar con mujeres que son muy fuertes y referentes en deportes que históricamente habían sido referentes en hombres”, expone Rodés.
 
Y añade: “En NSN hemos decidido abarcar cada vez más talento deportivo femenino. Tiene todo el sentido del mundo. El mundo está cambiando y el papel de la mujer cada vez tiene que ser más importante. Hasta ahora ha mejorado, pero aún tiene muchísimo recorrido. Las marcas cada vez se interesan más por las mujeres, porque también quieren aportar su granito de arena en la sociedad”.
 
Por otro lado, NSN tiene previsto invertir dos millones de euros en tres años en proyectos de incubación en los que pueda aportar una visión de entretenimiento. Ya lo ha hecho, por ejemplo, con Vicio (hamburguesas a domicilio) y con All Stars (plataforma audiovisual de contenidos exclusivos del mundo del deporte). “A veces invertimos aportando una figura pública y otras haciendo una aportación económica”, explica Rodés.

Iniesta rompe la barrera entre el deporte y el resto del entretenimiento

Te puede interesar