domingo 08.12.2019

Iheanacho prolonga la euforia del Leicester

Un gol del nigeriano en el tiempo añadido culmina la remontada del equipo
que dirige Brendan Rodgers y le asienta en la segunda plaza de la Premier
Los jugadores del Leicester celebran el tanto que supuso su tercera victoria consecutiva  | efe
Los jugadores del Leicester celebran el tanto que supuso su tercera victoria consecutiva | efe

Un gol en el tiempo añadido del nigeriano Kelechi Iheanacho culminó ayer la remontada del Leicester ante el Everton (2-1) y le asentó en la segunda plaza de la Premier, por detrás del Liverpool.

El conjunto de Brendan Rodgers está en racha, aunque el Everton, amenazado seriamente por el descenso, le tuvo contra las cuerdas en el choque disputado en el King Power Stadium.

Tuvo que remar contra corriente el equipo de Rodgers para ampliar a seis el número de victorias seguidas porque fueron los visitantes los que tomaron ventaja a los veinte minutos.

Un robo en el centro del campo llevó la pelota a Djibril Sidibe. Centró al área pequeña, donde apareció el brasileño Richarlison para, de cabeza, enviar el esférico a la red.

No pudo enmendar la situación el Leicester hasta la segunda parte. Pasada la hora de juego encontró la puntería.

Mucho tuvo que ver en la reacción la aportación de Iheanacho. Una carrera por la derecha del nigeriano acabó con un pase al segundo palo, donde apareció Jamie Vardy para empatar.

El triunfo local llegó en el tiempo añadido y con suspense. Esperó a tener la aprobación del VAR para subir al marcador. Y es que el pase de Ricardo Pereira al espacio dejó dudas. Iheanacho arrancó y encaró a Jordan Pickford, al que superó.

El Leicester es segundo en la clasificación a ocho puntos del líder, el Liverpool, y tres por encima del Manchester City, que no pasó del empate el sábado frente el Newcastle.

Sánchez Flores, cesado

El Watford hizo oficial ayer el despido del técnico español Quique Sánchez Flores, después de menos de tres meses en el cargo.

La derrota ante el Southampton por 2-1, el sábado, precipitó la decisión del Watford, que ya echó al también español Javi Gracia a principios de temporada.

“Los últimos resultados han determinado esta decisión”, explicó el club en un comunicado, donde además aseguraron que el sucesor será anunciado “inmediatamente”.

Sánchez Flores, que ya dirigió al Watford en la temporada 2015-2016, llegó como sustituto de Gracia el 7 de septiembre. Sin embargo, en su tiempo en el club londinense solo ha ganado un partido de diez.

Comentarios