Un gol de penalti de Uzuni acerca al Granada a los mejores (1-0)
lll
17º-23º

Un gol de penalti de Uzuni acerca al Granada a los mejores (1-0)

Un gol de penalti de Uzuni acerca al Granada a los mejores (1-0)

Usuario

El Granada logró su tercera victoria seguida en casa y se acerca a la zona alta de la clasificación al superar por 1-0, con un gol de penalti del albanés Myrto Uzuni, al Cartagena, que pierde comba con los mejores de la categoría al acumular cuatro jornadas sin vencer.


Los porteros fueron los protagonistas de una primera parte accidentada, ya que se lesionaron en los compases iniciales el local Rubén Rochina y por los visitantes el argentino Damián Musto.


Aarón Escandell, en su regreso al Nuevo Los Cármenes, evitó antes del descanso que se adelantara un Granada dominador con tres sensacionales intervenciones en claras ocasiones de José Callejón, Ricard Sánchez y el serbio Njegos Petrovic.


Raúl Fernández salvó a los suyos del tanto de un valiente Cartagena con una gran parada ante el argentino Franchu Feuillassier.


Se mantuvo el guion en el segundo tiempo, con el Granada llevando el peso del partido, pero con muy poca claridad en ataque, ante un Cartagena siempre bien situado en el campo.


Cuando peor lo pasaban los locales y empezaban a crecerse los visitantes, un discutido penalti de Iván Calero a Alberto Soro permitió a Uzuni marcar el 1-0 en el minuto 70.


Reaccionó bien el Cartagena, que estuvo a punto de empatar por medio de Alfredo Ortuño y de Luka Sangalli, cuyos remates no fueron gol porque se interpuso Raúl Fernández con dos notables paradas.


Se volcaron los murcianos al quedarse los locales con uno menos por la expulsión en el minuto 82 del francés Yann Bodiger, que vio dos amarillas en sólo diez minutos, aunque la roja directa a Calero tras una dura entrada a Petrovic seis minutos más tarde hizo que ya no crearan más ocasiones y que el triunfo se quedara en casa.

 

Granada 1 -Cartagena 0
Granada: Raúl Fernández; Ricard, Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Petrovic, Melendo (Sergio Ruiz, m.85), Rochina (Bodiger, m.9), Alberto Soro (Antonio Puertas, m.71); Callejón (Quini, m.85) y Uzuni.
Cartagena: Aarón; Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic (Jansson, m.80); Musto (Borja Valle, m.22), Mikel Rico (Sangalli, m.80), Jairo, Feuillassier (Ferreiro, m.46); De Blasis y Sadiku (Ortuño, m.62).
Gol: 1-0, m.70: Uzuni, de penalti.
Árbitro: Busquet Ferrer (C. Balear). Expulsó por doble amarilla al local Bodiger (m.82) y con roja directa por una dura entrada al visitante Calero (m.88). También mostró cartulina amarilla a los visitantes Mikel Rico (m.48), De Blasis (m.52) y Calero (m.68).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.890 espectadores, según cifra oficial, aunque el Granada anunció antes del partido que se habían agotado las localidades. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Edson Arantes do Nacimiento ‘Pele’.


 

Un gol de penalti de Uzuni acerca al Granada a los mejores (1-0)

Te puede interesar