sábado 06.06.2020

El fútbol de los lunes sigue siendo un escollo

Mientras LaLiga quiere que se juegue, Federación y CSD no parecen contemplarlo en la vuelta de la competición
Rubiales (i) y Tebas, en la última reunión con el CSD | efe
Rubiales (i) y Tebas, en la última reunión con el CSD | efe

No hay acuerdo con el fútbol los lunes, o más bien, ni tan si quiera ha habido discusión. Varios rotativos deportivos nacionales informaban ayer de que el hecho de jugar los lunes ni tan si quiera está contemplado por la RFEF ni el propio CSD. Que ni tan si quiera está en el libro de ruta del regreso del fútbol de competición.

Parece que LaLiga y las plataformas televisivas lo dan por hecho pero las otras dos patas del banco, ni tan si quiera lo entienden como una opción.

A nivel económico es importante para la ‘patronal’ y los operadores porque un lunes con fútbol significa más cuota, más días en la pantalla.

Discurso de Tebas
El presidente de LaLiga, en una de sus últimas comparecencias, no había dudado en la fecha de regreso, como explica la federación al referirse al 12 ó 19 de junio, y dijo ser “optimista” con la vuelta del fútbol porque además el “fútbol puede ser la punta de lanza para que la gente lo vea”.

“Volver es ganar”, dijo Tebas, que desveló que en el momento que regrese la competición habrá partidos “todos los días desde el primer día hasta el último”. El máximo rector de LaLiga no dejaba dudas en esta alocución, todos los días y a todas horas.

La solución podría estar en una nueva ‘mediación’ del CSD aunque desde hace semanas los interlocutores de todas las instituciones mantienen un diálogo fluido, al punto de aprobar un código de conducta para el ‘buen hacer y parecer’ del fútbol español.

“Estamos cerca, pero aún quedan por saltar vallas. Vamos por el buen camino”, profetizaba Tebas hace menos de una semana. CSD y RFEF parecen tenerlo claro. Fútbol de martes a domingo.

Comentarios