Fran Justo, destituido por el Lugo
lll
17º-23º

Fran Justo, destituido por el Lugo

Fran Justo, destituido por el Lugo
Fran Justo

Usuario

 El Lugo confirmó este martes por la noche la destitución de su entrenador, Fran Justo, que dirigió al equipo en las últimas nueve jornadas que se han disputado de LaLiga SmartBank.

 

En un escueto comunicado, el club confirmó su cese y le agradeció "su trabajo, profesionalidad e implicación".

 

Justo llegó al Lugo a finales de noviembre para suplir a Hernán Pérez tras haber destacado con el Arenteiro en Segunda Federación, categoría que lideraba con el equipo ourensano, al que tenía vivo en la Copa del Rey tras haber eliminado al Almería, de LaLiga Santander.

 

Su balance global fue de dos triunfos y un empate (siete puntos) en los nueve encuentros (27 puntos posibles) que entrenó al Lugo en su primera experiencia en el fútbol profesional.

 

 

 

 

El tropiezo más reciente llegó el pasado domingo (2-0) en su visita al equipo revelación, el Albacete de Rubén Albés, el técnico que salvó a los lucenses las dos últimas temporadas.

 

El saldo de goles en los partidos con Fran Justo fue negativo (-6), con diez tantos en contra y solo cuatro a favor.

 

Mejoró en defensa al equipo, ya que cogió el equipo con 23 goles en contra en 16 partidos, pero empeoró en ataque, ya que el Lugo promediaba casi un gol por encuentro cuando se hizo cargo del equipo.

 

Justo ha sido destituido con seis derrotas en los siete últimos partidos, cuatro de ellas consecutivas, y tres puntos de 21 posibles.

 

El Lugo es el penúltimo en la clasificación de Segunda División a cinco puntos de la permanencia que marca el Racing de Santander y a nueve del decimoséptimo, el Zaragoza.

Fran Justo, destituido por el Lugo

Te puede interesar