Florentino Pérez no viajó a Liverpool para asistir al funeral de Amancio
lll
17º-23º

Florentino Pérez no viajó a Liverpool para asistir al funeral de Amancio

Florentino Pérez no viajó a Liverpool para asistir al funeral de Amancio
El presidente del Real Madrid, a la llegada a la capilla ardiente de Amancio Amaro en el Santiago Bernabéu | efe

Usuario

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no viajó a Liverpool para asistir al encuentro ante el conjunto ‘red’ correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones para estar presente en la capilla ardiente de Amancio Amaro, fallecido este martes, informaron fuentes del club.
 

El máximo mandatario de la entidad quiere estar junto a la familia y amigos del presidente de honor, cuya capilla ardiente quedó instalada a partir de las 15.00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
 

Así mismo, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid y pupilo de Amancio en su etapa como futbolista, regresará a la capital de España para estar también en la capilla ardiente.
 

La primera plantilla madridista conoció el fallecimiento en su hotel de concentración en Liverpool, a donde se trasladó el lunes, tras una noche en la que, cuando el conjunto de Carlo Ancelotti ya descansaba, ultras del Liverpool tiraron en las inmediaciones fuegos artificiales, a la 1.00 y a las 2.30 de la madrugada.

 

Palabras de afecto

Florentino Pérez lamentó el fallecimiento de Amancio Amaro, exjugador y presidente de honor del club blanco, en un día de “enorme tristeza”, con el adiós de quien calificó como “una de las grandes leyendas” y “uno de los mejores extremos del mundo del fútbol”.
 

“Hoy es un día de enorme tristeza para todos los madridistas y para todo el mundo del fútbol”, inició su mensaje institucional el máximo mandatario del Real Madrid. “Amancio es una de las grandes leyendas del Real Madrid. Ha sido uno de los mejores jugadores de nuestra historia y uno de los mejores extremos de fútbol del mundo. Y sobre todo, ha sido un ejemplo de lo que representan los valores de nuestro club”, añadió.
 

En nombre del club, Florentino Pérez trasladó sus “más profundas condolencias” y todo el cariño que trasladará en persona a la familia de Amancio en la capilla ardiente por la que ha suspendido su viaje a Liverpool. El presidente estará junto a la esposa, Consuelo, y los seis hijos, el hermano Juan Carlos, los doce nietos y todos los seres queridos del presidente de honor. 
 

“Amancio llegó al Real Madrid en el verano de 1962, procedente del Deportivo de La Coruña, con tan solo 22 años. Defendió nuestro escudo y nuestra camiseta durante catorce temporadas. Todos los madridistas y todos los aficionados recordaremos para siempre su gran palmarés con nueve Ligas y tres Copas de España, y muy especialmente nuestra histórica sexta Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas ante miles de emigrantes españoles llegados de toda Europa que asistieron a aquella final inolvidable”, resaltó. 
 

Entre los grandes logros de Amancio, destacó Florentino Pérez un momento “inolvidable”, cuando la selección española ganó la Eurocopa de 1964 en el estadio Santiago Bernabéu ante la por entonces denominada Unión Soviética. 
 

“Fue internacional en 42 ocasiones y en el año 1968, con motivo del décimo aniversario del primer Mundial ganado por Brasil, fue integrante de la selección mundial de la FIFA en el estadio de Maracaná, donde se enfrentó a aquella mítica selección brasileña de Pelé”, resaltó.

Florentino Pérez no viajó a Liverpool para asistir al funeral de Amancio

Te puede interesar