Florentino Pérez, dos deseos por sus 75 años y una realidad
lll
17º-23º

Florentino Pérez, dos deseos por sus 75 años y una realidad

Florentino Pérez, dos deseos por sus 75 años y una realidad
Florentino Pérez, en una imagen de archivo/EFE/EPA/YOAN VALAT

Usuario

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y del Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios), cumplirá 75 años este martes, la víspera de una de las citas deportivas de la temporada, el duelo ante el PSG de la Liga de Campeones, con dos deseos en forma de regalos al madridismo, las contrataciones de Kylian Mbappé y Erling Haaland, y una realidad, el nuevo Santiago Bernabéu.


La celebración de Florentino Pérez por sus 75 años llega a las puertas de un partido especial. Al estadio Santiago Bernabéu regresa el argentino Leo Messi, uno de los azotes madridistas en su historia reciente cuando lideraba al eterno rival del club blanco, el Barcelona. Junto a él, un puñado de estrellas entre las que destacan un futbolista que pudo vestir de blanco, el brasileño Neymar, y otro que cuenta los día para hacerlo, el francés Kylian Mbappé.


Y, en el aire, un retorno que ni Florentino Pérez ni ningún aficionado del Real Madrid deseaba ver en su casa, Sergio Ramos, leyenda del club, con otra camiseta tras uno de esos pulsos capitán-presidente de los que el máximo mandatario sale ganador con el paso del tiempo.


Es la forma de proceder de un perfil forjado en los negocios. Un empresario de éxito que ha devuelto al Real Madrid al lugar futbolístico más alto en el mundo en dos etapas repletas de éxitos. Con 49 títulos conquistados entre las secciones de fútbol y baloncesto. En pleno sexto mandato, reelegido como presidente sin oposición alguna, hasta el año 2025. Tras un ciclo glorioso con la conquista de cuatro 'Champions' en cinco ediciones.


Más cerca de los jugadores en la etapa de los 'galácticos' que acabó dejándole lecciones en su primer mandato, entre 2000 y 2006. "Consideré que mi marcha era un gesto de responsabilidad y hasta de coherencia. Quise provocar un revulsivo y un nuevo impulso en la necesaria renovación deportiva", reconoce cuando recuerda su adiós de aquel 27 de febrero de 2006.


Con una nueva estrategia, después de tres de años de ver el club desde fuera, decidió su regreso en 2009 "porque el Real Madrid ha vivido tres años de convulsión institucional y de actuaciones impropias". Desde entonces, ya ha superado doce años, ha asentado "las bases de un modelo de organización" y tras haber dejado una huella imborrable en la construcción de la Ciudad Real Madrid, ciudad deportiva pionera en el mundo, su nueva joya es la reconstrucción del Santiago Bernabéu.


"Devolvió el prestigio mundial al Real Madrid", asegura el club en su web sobre la figura de su presidente. "Saneó la economía de la institución blanca, convirtiéndola en la más rica del mundo, y llevó a cabo una profunda transformación en todos sus estamentos, hasta hacer del Real Madrid el club deportivo más valioso del mundo", según datos de Forbes.


En lo deportivo, con LaLiga Santander cada jornada más cerca, cumpliendo el italiano Carlo Ancelotti el objetivo para el que regresó como entrenador tras pasar a la historia madridista como 'el hombre de la décima', la Liga de Campeones marca un techo que demoler en los próximos meses. Para ello bien sabe Florentino Pérez que necesita recuperar su figura negociadora de éxito para conseguir la llegada del francés Mbappé en su segundo intento, ahora libre de contrato con el PSG y por una comisión de fichaje, y el más difícil todavía con el noruego Haaland.


Son los dos jugadores que desean todos los clubes grandes. A buen seguro, los deseos del nuevo cumpleaños de Florentino Pérez para 2022. Las dos estrellas del momento que sumar a una larga lista de 'imposibles' iniciada por Luis Figo a la que se sumaron Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema como fichajes estelares.


Como empresario ha logrado superar los devastadores efectos de la pandemia del coronavirus y el Grupo ACS firmó una ganancia neta de 3.045 millones de euros en 2021, un 32,9 % más que el año anterior. Con una cartera en sus máximos históricos, 67.262 millones de euros, y un crecimiento del 6,2 % respecto a sus mejores números prepandemia.


El gran legado de Florentino Pérez al Real Madrid será el nuevo Santiago Bernabéu. "Un punto de inflexión en la historia del club", según palabras del presidente. A menos de un año para que acaben las obras que cambien al completo la identidad de un estadio que pasará a facturar 350 millones de euros como objetivo.


Con una nueva piel exterior que le convertirá en icono vanguardista de la capital de España, techado y con césped retráctil para explotar el interior para todo tipo de eventos, junto a todo el ocio y restauración que convertirá un sueño en realidad a sus 75 años. 

Florentino Pérez, dos deseos por sus 75 años y una realidad

Te puede interesar