Ferrol cede A Malata al Racing de Ferrol y anuncia obras en el estadio
lll
17º-23º

Ferrol cede A Malata al Racing de Ferrol y anuncia obras en el estadio

Ferrol cede A Malata al Racing de Ferrol y anuncia obras en el estadio
Estadio de A Malata

Usuario

 El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente del Racing de Ferrol, José María Criado, han firmado este jueves el acuerdo de cesión del estadio de A Malata al club en un acto en el que el regidor ha anunciado la adjudicación “inminente” de obras en el campo, que incidirán en Fondo Norte, grada cerrada por su mal estado.


El regidor ha asegurado que la entidad es “una institución para la ciudad” y ha señalado que el convenio “garantiza la seguridad jurídica” de la actividad en el complejo, del que ha destacado las “condiciones deficientes de mantenimiento y conservación” que comprobó cuando accedió a la Alcaldía en 2019.


A su juicio, “las cuestiones que preocupaban al Racing están cumplidas”, para valorar que la ferrolana es la “ciudad que más apoya a su equipo” entre las principales de Galicia y considerar que este pacto es “excelente para el Racing, el mejor de Galicia”.


Mato ha admitido que la negociación supuso “tensiones en algunos momentos para llegar al mejor acuerdo” y ha estimado que aunque las “instalaciones no están en las mejores condiciones también tengo que pensar en el deporte base”.


Según el alcalde de Ferrol, este “instrumento” redundará en poder “garantizar” el “futuro” del club, como también la “obra en licitación para la reforma del campo”, y la entidad podrá “ayudar a acompañar un movimiento, un momento bueno en lo económico, de recuperación de la ciudad”.


“Quiero ver al Racing en Segunda”, ha reseñado Ángel Mato, que ha justificado que el convenio tenga una vigencia de 3 años, prorrogables hasta un máximo de 15, por el proceso de desafectación de los terrenos en los que se asienta el estadio, cuyos trámites fueron publicados este miércoles por Puertos del Estado en el BOE.


El presidente de la sociedad deportiva, José María Criado, ha reclamado que se agilice la actuación para adecuar el estadio y ha incidido en que el plantel atraviesa un ciclo “muy bueno deportivamente” al ser líder invicto del grupo primero de la Primera Federación, pero ha opinado que la temporada es “una maratón, hay que llegar al final”.


El consejero delegado del club, Manuel Ansede, ha reiterado la apuesta por alcanzar 5.000 abonados antes de que finalice la campaña para fortalecer la “dimensión social” de la escuadra ferrolana y ha sostenido que el liderato ha supuesto que en la última “semana la gente va viniendo a abonarse”.

Ferrol cede A Malata al Racing de Ferrol y anuncia obras en el estadio

Te puede interesar