Ferran Reverter deja el cargo de director general del FC Barcelona
lll
17º-23º

Ferran Reverter deja el cargo de director general del FC Barcelona


Usuario

El hasta ahora director general del FC Barcelona Ferran Reverter ha comunicado este martes al presidente Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por "razones personales y familiares", en una renuncia que será efectiva en cuanto la entidad blaugrana le encuentre un sucesor.


Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021 y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del club y el Plan Estratégico 2021-2026, consiguiendo una reestructuración de la deuda, la aprobación de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores.


"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial", explicó Reverter.


Pero añadió que, personalmente, ha tenido que poner un "gran esfuerzo y dedicación" durante estos meses al servicio del club. "Ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", declaró.


Ante la decisión del director ejecutivo, el presidente Laporta y la Junta Directiva quieren expresar públicamente su agradecimiento a Ferran Reverter por la dedicación y el trabajo realizado al frente de la dirección del FC Barcelona durante este tiempo.


Ferran Reverter deja el cargo de director general del FC Barcelona

Te puede interesar