Fallece el doctor Jorge Guillén a los 86 años
lll
17º-23º

Fallece el doctor Jorge Guillén a los 86 años

Fallece el doctor Jorge Guillén a los 86 años
Jorge Guillén | EFE

Usuario

El doctor Jorge Guillén, que fue médico en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en la de Baloncesto (FEB), ha fallecido a los 86 años, informaron ambas instituciones, así como el Joventut de Badalona.


Nacido el 13 de enero de 1937 en Jerez de la Frontera (Cádiz), fue jugador de baloncesto y militó en el Iberia Zaragoza, el Aismalibar Montcada, el Águilas Bilbao y el Caja de Ahorros Barcelona, fue internacional en 13 ocasiones y participó en los Juegos Olímpicos de 1960.


Estudió medicina y tras retirarse en 1967 se convirtió en médico del Joventut, cargo que compaginó con la FEB, y a partir de 1977 ocupó el mismo cargo en la RFEF y cuidó la salud de los jugadores de las distintas selecciones.


Además de colaborar con la federación de hockey hierba y el Comité Olímpico Español (COE), fue miembro del Comité de Dopaje de la UEFA, como otra de sus múltiples ocupaciones. 


La RFEF publicó esta tarde un mensaje en X (antes Twitter) en el que expresó su pesar por el fallecimiento del galeno, al que calificó de "histórico de la Medicina Deportiva", la FEB precisó que "durante toda su trayectoria médica fue considerado como uno de los mejores traumatólogos de medicina deportiva, en especial en el aspecto diagnóstico", y el Joventut envió a su familia su "estima y cariño en estos difíciles momentos" y apntó que "siempre tendrá un sitio especial" en sus corazones. 

Fallece el doctor Jorge Guillén a los 86 años

Te puede interesar