El español Álvaro Djaló, nuevo rey de las asistencias en Portugal
lll
17º-23º

El español Álvaro Djaló, nuevo rey de las asistencias en Portugal

El español Álvaro Djaló, nuevo rey de las asistencias en Portugal
Alvaro Djalo, en pugna con Janik Haberer /EFE/EPA/HUGO DELGADO

Usuario

El español Álvaro Djaló es el nuevo rey de las asistencias en Portugal y el arma secreta del Sporting de Braga, saliendo de banquillo para ayudar al arranque del equipo esta temporada.

 

Djaló, de 23 anos, tiene un juego marcado por su rapidez y su capacidad técnica, lleva 4 asistencias en 6 juegos disputados en la Liga lusa, pese a que el extremo todavía no ha sido titular, comenzando hasta ahora todos los encuentros como suplentes.

 

La aportación del jugador español, que disputa su primera temporada en el equipo principal de Braga, se notó en la apertura del campeonato, en el frenético encuentro contra el Sporting de Portugal.

 

Con el marcador 2-3 para los visitantes, Djaló debutó a los 85 minutos de juego y solo cuatro después burló la defensa de los "leones" para servir a su compatriota Abel Ruiz que marcó el 3-3 definitivo.

 

Volvió a hacer pases de gol en la segunda y tercera jornada, en las goleadas contra el Famalicão (0-3) y el Marítimo (5-0).

 

Fue de nuevo fundamental en la sexta jornada contra el Rio Ave, partido en que entró en la segunda parte y sirvió al exMálaga Ricardo Horta para el gol de la victoria del Braga por 2-3.

 

Álvaro Djaló Dias Fernandes nació en Madrid de padres procedentes de Guiné-Bissau y pasó su infancia en Bilbao.

 

Tras una breve etapa en la cantera del Sociedad Deportiva Begoña, en 2017 se mudó a Portugal y se estrenó como extremo en los juveniles del Sporting de Braga, donde coincidió con el técnico Artur Jorge, que decidió llevarle al equipo principal.

 

El entrenador luso destacó recientemente la "verticalidad" y "espontaneidad" en el campo del español, así como su "ataque constante a la portería".

 

Djaló, en una entrevista con los medios del club, se ha descrito como un "jugador bastante rápido, sin miedo" que busca el enfrentamiento directo con los adversarios.

 

Según la prensa lusa, varios equipos, tanto de Portugal del extranjero -entre ellos incluso el Atlético-, intentaron conseguir a Djaló en préstamo, pero el Braga optó por integrarlo en su línea ofensiva.

 

El club portugués ve al jugador como una apuesta de futuro y ha renovado su contrato hasta 2025, y según la prensa local, ha incluido una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

 

Djaló ha sido una de las piezas clave del excelente inicio de temporada del Sporting de Braga, que actualmente ocupa la segunda plaza de la Liga portuguesa con 19 puntos, a sólo 3 del líder Benfica.

 

El equipo portugués también ha destacado en la Liga Europa donde logró una victoria por 1-0 ante el Union Berlín, actualmente líder de Bundesliga.

 

Además del extremo español, los buenos resultados de los "Guerreros del Minho" se han visto avalados por el excelente estado de forma del delantero francés Simon Banza, que con cinco goles es uno de los líderes de la lista de máximos goleadores del campeonato, y el portugués Ricardo Horta, con 4 goles y 3 asistencias en Liga.

 

Djaló y el Braga, que aún no han sufrido ninguna derrota y han logrado 8 victorias consecutivas, tienen en la próxima jornada el reto más difícil hasta el momento, un viaje al campo del actual campeón, el Oporto.

El español Álvaro Djaló, nuevo rey de las asistencias en Portugal

Te puede interesar