España, contra Serbia, Dinamarca y Suiza
lll
17º-23º

España, contra Serbia, Dinamarca y Suiza

Para llegar a cuartos de final debe dejar atrás a dos rivales
España, contra Serbia, Dinamarca y Suiza
La selección española tiene como objetivo reeditar el título conseguido el año pasado ante Croacia | Rodrigo JimÉnez

Usuario

La parisina sala de la Mutualité fue escenario del reparto de suerte de la Liga de las Naciones, competición de la que la España de Luis de la Fuente es la actual campeona y que ya sabe que para llegar a la eliminatoria de los cuartos de final (principal novedad del torneo) necesita dejar atrás a dos rivales del grupo D de la Liga A, la de las mejores selecciones, que le ha tocado en suerte y que es el formado por España, Dinamarca, Suiza y Serbia.


El resto de grupos de la Liga A estarán formados por Croacia, Portugal, Polonia y Escocia en el A1; Italia, Bélgica, Francia e Israel en el A2 y Países Bajos, Hungría, Alemania y Bosnia-Herzegovina


Sin la Portugal del eterno Cristiano Ronaldo en el camino o la potente Francia, España ha evitado a la que parecía la selecciones más complicadas en busca de esas dos plazas que dan opción a jugar los cuartos de final. El cambio con Dinamarca parece allanar el camino, así como el de Suiza, un viejo conocido en la Liga de las Naciones.


Con el presidente de la UEFA de testigo de todo lo que sucedió durante la casi una hora que duró el sorteo, Juan Mata, campeón del mundo y de Europa con España, fue el encargado de repartir suerte a las selecciones de la Liga A, es decir, la de las mejores selecciones y entre las que no se encontraba Inglaterra, que tendrá que pelear para volver a estar entre los combinados que aspiran a ganar el torneo, algo que no podrá hacer en esta ocasión.


“La selección no se olvida. Mundial, Eurocopa.. Estamos muy orgulloso de lo que está haciendo esta España, de su seleccionador, de su estilo...”, comentó el ex futbolista del Manchester United. l

España, contra Serbia, Dinamarca y Suiza

Te puede interesar