jueves 09.07.2020

Embarba da alas al Rayo y deja muy tocado al Lugo

Segunda derrota consecutiva con Curro Torres como entrenador
Carlos Pita (i) fue titular ayer ante el Rayo Vallecano  | laliga
Carlos Pita (i) fue titular ayer ante el Rayo Vallecano | laliga

Un gol de Adrián Embarba a los 25 minutos permitió al Rayo Vallecano sumar una victoria importante que le acerca a los puestos de promoción y hunde al Lugo, que se mantiene en descenso y sigue sin puntuar con su nuevo entrenador, Curro Torres.

El equipo madrileño salió al césped como un rayo y en los diez primeros minutos contabilizó tres ocasiones muy claras, una de ellas un gol de Mario Suárez que anuló el VAR por fuera de juego después de su celebración cuando el balón ya estaba en el centro del campo.

El Lugo se vio aturdido por el empuje que demostró el Rayo y su mejor jugador fue Ander Cantero, que salvó una y otra vez a su equipo con varias paradas en la misma línea de gol como un disparo de Álvaro García y un cabezazo de Antonio Milic.

El marcador lo abrió definitivamente el Rayo a los 25 minutos en su séptimo acercamiento. Álvaro García disparó desde la izquierda, Ander despejó el balón pero lo dejó muerto en el área pequeña y Embarba, muy rápido, cruzo su remate tras el rechace del portero.

En la segunda mitad el Rayo siguió dominando y pudo ampliar su ventaja a los cuatro minutos con un remate acrobático de Embarba tras un pase desde la izquierda de Montiel.

Sin embargo, esa acción del Rayo supuso un cambio de chip para el Lugo, que adelantó sus líneas y comenzó a ganar metros sobre su rival hasta el punto que consiguió neutralizar todas sus jugadas de ataque. El Rayo se volvió a desmoronar con el marcador a favor en los compases finales y dio esperanzas al Lugo, que no supo aprovechar el bajón de su rival para inquietar a Dimitrievski.

El Lugo se queda en descenso con 22 puntos y suma su segunda derrota consecutiva con Curro Torres.

Comentarios