sábado 20.07.2019

El Eibar no pudo con el Sporting de Gijón en una jornada sin sorpresas

El Madrid vapuleó al Melilla y el Athletic, con Aduriz de goleador, eliminó al Huesca sin problemas

El jugador del Eibar, Bigas , lucha un balón con el jugador del Sporting de Gijón, Blackman  | efe Juan Herrero
El jugador del Eibar, Bigas , lucha un balón con el jugador del Sporting de Gijón, Blackman | efe Juan Herrero

Un doblete de Asensio, otro de Isco Alarcón y los tantos de Javi Sánchez y Vinícius Júnior sirvieron al Real Madrid para ganar 6-1 al Melilla y sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey.

Asensio marcó los dos primeros tantos entre los minutos 33 y 35. Primero, con un eslalon que finalizó con un disparo desde dentro del área, y, después, con un remate tras un pase de Vinícius Júnior. Luego, Javi Sánchez aprovechó en el 39 un centro de Asensio para cerrar la cuenta en la primera parte.

En la segunda, Isco Alarcón marcó un golazo desde fuera del área, Vínicius hizo el quinto con un remate dentro del área, Yascine hizo de penalti el tanto del honor para el Melilla e Isco cerró la cuenta con el último tanto del Real Madrid a diez minutos para el final.  Santiago Hernán Solari, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa, tras la victoria, que está “muy contento” por el buen partido que firmó Isco Alarcón. 

En otro envite, en este caso en el norte, no podemos hablar de una sorpresa por la ida ya que los asturianos habían sido superiores. El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos el de este jueves en Ipurúa, después de ir perdiendo 0-2.

El Sporting no tenía ninguna necesidad de atacar, y seguía cuajando un partido muy serio en el mismo feudo el que el Real Madrid cayó por 3-0 hace menos de dos semanas. Interpretó bien lo que tenía que hacer y pasó de ronda.

José Alberto, que tomó las riendas del primer equipo tras completar con éxito las pasadas temporadas al frente del Sporting B, mantuvo la línea ascendente del equipo asturiano, que en los tres partidos dirigidos por el nuevo técnico rojiblanco cuenta dos triunfos en Liga y un empate que supuso la clasificación para los octavos en la Copa del Rey.

Sin problemas
Tampoco pasó apuro alguno el  Athletic ante el Huesca, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera un bolo de pretemporada. En el partido que cerraba la jornada, el Betis goleó al Racing y no tuvo problemas para seguir en la Copa.

Comentarios