DUX Internacional presenta denuncia contra Rubiales en el CSD
lll
17º-23º

DUX Internacional presenta denuncia contra Rubiales en el CSD


Usuario

El presidente del DUX Internacional, club del grupo 1 de la Primera RFEF, ha presentado una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que pide la incoación de un procedimiento disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su suspensión cautelar, según informó en un comunicado.


El escrito firmado por Stephen Kenneth Newman Lovell, pide al CSD que incoe expediente a Rubiales, "por infracción del artículo 76.2.d) de la Ley del Deporte de 1990 y su remisión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)" y que le suspenda "de forma cautelar y provisional" mientras se tramita el procedimiento.


La denuncia, según el comunicado, señala que en la Asamblea General de la RFEF de 2020 se ratificó el acuerdo adoptado por esta en 2018 sobre la retribución salarial del presidente, "y si bien se modificaron los porcentajes del tramo variable de la retribución, no se modificó el fundamento de la ayuda por vivienda".


También recuerda que la RFEF permite a su presidente recibir una ayuda económica para vivienda, siendo imprescindible que tenga fijado su domicilio o residencia fuera de Madrid, y que "el espíritu de dicha norma era asumir los costes de un presidente de fuera de Madrid y que no tuviera casa en la capital, y así poder ejercer las funciones del cargo".


"Por la información publicada en los medios de comunicación, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol electo está censado en el municipio de Madrid", agrega. 

DUX Internacional presenta denuncia contra Rubiales en el CSD

Te puede interesar