Dimiten once miembros del cuerpo técnico de la selección femenina
lll
17º-23º

Dimiten once miembros del cuerpo técnico de la selección femenina

Dimiten once miembros del cuerpo técnico de la selección femenina
El cuerpo técnico, con las jugadoras, en la celebración por lograr el Mundial /EFE/Rodrigo Jiménez

Usuario

Once miembros del cuerpo técnico de la selección española femenina, entre los que no está Jorge Vilda, el primer entrenador, han puesto sus cargos a disposición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales.


Las once personas que firman un comunicado hecho público en X (antes Twitter) manifiestan "su más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la Federción Española de Fútbol", Luis Rubiales, con Jenni Hermoso, cuya versión de los hechos hacen suya en contra que la facilitada por el dirigente.


De tal manera, "ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF", ponen sus cargos a disposición de la misma los once firmantes: Montse Tomé, Javier Lerga, Eugenio Gonzalo, Blanca Romero, Carlos Sánchez, Rubén Jiménez, Sonia Bermúdez, Javier Velázquez, Javier Egido, Ander Ruiz y Eelena Fernández. 

 

Condena de Luis de la Fuente

El seleccionador nacional Luis de la Fuente subrayó este sábado que censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la victoria de España en la final del Mundial Femenino, y que espera "que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible".


De la Fuente ha sido objeto de críticas por sus aplausos este viernes durante el discurso de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en el que el dirigente dejó claro que no iba a dimitir tras todo lo sucedido con su beso a la delantera Jenni Hermoso y que este había sido "consentido".


Por ello, "ante las informaciones y comentarios que se suceden en medios de comunicación, en relación con los hechos ocurridos durante los actos protocolarios de la final del Mundial de fútbol femenino, así como las declaraciones realizadas posteriormente por las personas implicadas", el preparador del combinado nacional emitió un comunicado para dejar "clara" su postura "sobre los hechos que están sucediendo".


Así, el de Haro manifiesta su "repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista". "No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones. Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de laRFEF durante los actos anteriormente mencionados", remarca en un escrito remitido a Europa Press.


"Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento", añade el riojano.


El seleccionador nacional desea que "este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayorceleridad posible".

Dimiten once miembros del cuerpo técnico de la selección femenina

Te puede interesar