Dimite el preparador físico del Rayo femenino B "por principios y valores"
lll
17º-23º

Dimite el preparador físico del Rayo femenino B "por principios y valores"

Dimite el preparador físico del Rayo femenino B "por principios y valores"

Usuario

La polémica suscitada en el Rayo Vallecano tras el regreso al banquillo del primer equipo femenino de Carlos Santiso ha provocado que Jorge Blanco, el preparador físico del filial, haya decidido dimitir de su puesto por "principios y valores" al no poder estar en la misma institución que "ciertas personas".


"El martes decidí dejar por el tiempo indispensable mi etapa de preparador del Rayo femenino B. Es una decisión personal mía, ya que por principios y valores no puedo estar en la misma institución que ciertas personas", informó de su decisión cuatro días de producirse, a través de Linkedin, el preparador físico del Rayo Vallecano B femenino Jorge Blanco.


Su decisión supone un capítulo más en la polémica suscitada desde el pasado 28 de enero en el Rayo con la vuelta de Carlos Santiso como entrenador del Rayo femenino para sustituir a Miguel Ángel Quejigo, destituido por los malos resultados.


Las críticas hacía la vuelta de Santiso al Rayo se deben a unos comentarios que hizo el entrenador hace más de cuatro años, en el ámbito privado a través de WhatsApp, y que están siendo reprobados y criticados por parte de aficionados e instituciones.


"Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales", dijo Santiso en un audio, por el que tuvo que dimitir como seleccionador sub-12 de Madrid hace unos meses.


Para salir al paso de todo el ruido mediático generado alrededor de este asunto, que llegó incluso a ser comentado por el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, Santiso emitió el pasado 1 de febrero un comunicado para pedir disculpas y suplicar perdón.


"Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable que realicé hace ya más de cuatro años en un grupo privado", declaró Santiso en su escrito.


Aún así, las críticas de los aficionados del Rayo siguieron con varias pancartas en su contra en la Ciudad Deportiva en el partido del equipo femenino el pasado 2 de febrero y cada día se sigue pidiendo su dimisión o el despido desde la directiva a través de las redes sociales.


Los sindicatos AFE y UGT también se ha posicionado en contra de Carlos Santiso en este asunto y, mediante un comunicado, instaron a la directiva del Rayo que preside Raúl Martín Presa a tomar acciones contra el entrenador.


"Consideramos que se debe aplicar de inmediato el artículo del protocolo frente al acoso sexual, que es clave para preservar el respeto y la dignidad de las trabajadoras del Rayo Vallecano", señalaron ambos sindicatos en un comunicado.

Dimite el preparador físico del Rayo femenino B "por principios y valores"

Te puede interesar