Cristiano, en la vorágine
lll
17º-23º

Cristiano, en la vorágine

Cristiano, en la vorágine
Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento de Portugal, ayer, en Al Shahaniya’ | efe

Usuario

En su quinto Mundial, entre su destino futuro aún por concretar de forma definitiva después de forzar su salida del Manchester United con unas declaraciones antes del Mundial, su gesto a Fernando Santos al final de la derrota por 2-1 contra Corea del Sur y la noticia publicada por ‘Récord’ de que amenazó con abandonar el torneo cuando conoció su suplencia ante Suiza, negada por la Federación Portuguesa de Fútbol, mantienen a Cristiano Ronaldo entre las turbulencias, a horas de enfrentarse a Marruecos, con la duda de si recuperará o no la titularidad. 


No hay pausa en el debate que pone al astro luso, al futbolista con más partidos (195) y más goles (118) con la selección, en el centro de todo en Portugal, desde el principio hasta ahora, desde que su equipo aterrizó en Catar, entre cómo influirían todas sus declaraciones sobre el Manchester United, en la relación con sus compañeros como Bruno Fernandes (incluso, entonces, Cristiano compareció de forma sorpresiva ante la prensa); cómo es su liderazgo en el conjunto luso, cómo se tomó que no le dieran el gol ante Uruguay, su reacción con el entrenador tras el 2-1 ante Corea del Sur, su relevo al banquillo en unos octavos de final del Mundial... Y, ahora, su reacción a una suplencia inesperada.


“Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal”, reaccionó después Cristiano en sus redes sociales, junto a un foto del abrazo de todo el equipo en un gol ante Suiza, con él con el peto de suplente. 


La defensa de la FPF fue más allá. “Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país que tiene que ser respetada y que da fe del incuestionable compromiso con la selección”. De esta manera se quiere zanjar el asunto, se verá si lo consiguen. 

Cristiano, en la vorágine

Te puede interesar