El juez de Canarias encargado de la investigación sobre la posible difusión de un vídeo sexual de una menor de 16 años ha citado a declarar el 8 de noviembre como imputados a los cuatro jugadores canteranos del Real Madrid investigados por estos hechos.
Fuentes jurídicas informan a EFE de que el Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha emplazado a declarar a F.R.; J.R.; R.A.; y A.G.; en calidad de investigados el próximo 8 de noviembre por videoconferencia.
El magistrado, que también ha solicitado los antecedentes penales de los cuatro, investiga la presunta difusión por WhatsApp de un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años.
Tres fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual y quedaron en libertad.
Las detenciones derivaron de la denuncia presentada en Gran Canaria por una mujer tras descubrir que circulaba por WhatsApp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales.
Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) a principios de verano, y la madre, acompañada de su hija, denunció la existencia de unas grabaciones que contenían relaciones sexuales consentidas de su hija, pero que fueron grabadas sin su consentimiento y ahora ha tenido conocimiento de que están circulando por ahí.
Esta semana se ha conocido además que una segunda mujer también ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por presuntos delitos contra la intimidad y revelación de secretos por este caso porque ella tampoco "otorgó su consentimiento para la grabación ni la difusión del archivo de vídeo".
Los tres detenidos son jóvenes que juegan en el Real Madrid Castilla (el segundo equipo del club) y en el Real Madrid C.
Una de las primeras decisiones adoptadas por el juez fue ordenar el volcado de los cuatro teléfonos móviles requisados por la Guardia Civil.