Dos chispazos del Tenerife cortan la racha del Lugo
lll
17º-23º

Dos chispazos del Tenerife cortan la racha del Lugo

Dos chispazos del Tenerife cortan la racha del Lugo
Solo Valladolid y Ponferradina habían conseguido vencer como visitantes en el campo lucense | laliga smartbank

Usuario


Dos chispazos del Tenerife, con las asistencias de Enric Gallego y los goles de Mario González y Andrés Martín, sirvieron al mejor visitante de LaLiga SmartBank para romper (2-0) la racha del Lugo en su estadio, el Anxo Carro, que llevaba casi seis meses sin ver derrotas de su equipo.


En ese escenario solo se habían impuesto Valladolid y Ponferradina y, con dos tantos en tres tiros a puerta y las intervenciones de Juan Soriano en los minutos finales, el Tenerife logró conquistar un feudo que empezaba a parecer inexpugnable.


La victoria mantiene cuartos a los insulares, a tres puntos del Valladolid, tercero, y con seis de renta sobre el séptimo, la Ponferradina, e impide a los gallegos confirmar matemáticamente la permanencia en LaLiga SmartBank.


El Lugo pudo contar en el partido con Pablo Clavería después de que el Comité de Apelación le retirara una amonestación, por lo que Rubén Albés no tuvo que retocar el centro del campo ante el Tenerife.


El encuentro comenzó con ritmo, con aproximaciones de ambos al área rival en los primeros diez minutos, pero fue un amago. Se pasó al tedio, al fútbol plano, con poca historia.


Apenas un disparo centrado de Mario González antes de la media hora de partido, otra contra del delantero del Tenerife que cortó la zaga rojiblanca a los 39 y la última antes del descanso, un ataque de Enric Gallego al que le agarró fuera del área Diego Alende. El colegiado del partido, Hernández Maeso, no señaló la falta y mandó a los jugadores al túnel de vestuarios.


Los dos equipos regresaron al césped con los mismos argumentos, aunque con un cambio en los locales, con la entrada de Carlos Pita por Alende.


No había pasado nada en el partido. El Lugo y el Tenerife esperaban su oportunidad y fueron los insulares los que la materializaron. En la segunda jugada tras un saque de esquina que despejó la zaga del Lugo, a los 64 minutos, el balón lo ganó Enric Gallego de cabeza en el área y sirvió para que Mario González anotara su quinto tanto del curso.


En el segundo tiro entre los tres palos, los de Luis Miguel Ramis encontraron el gol que pudo neutralizar el Lugo poco después, pero Clavería, libre de marca, aunque algo forzado, perdonó.


El Tenerife refrescó el ataque con la entrada de Andrés Martín por Mario González y en cuestión de segundos, en la primera que tocó, amplió la renta de los chicharreros. En una falta colgada desde la medular, Enric Gallego ganó el esférico por alto, como en el primer gol, y el exjugador del Rayo Vallecano convirtió la asistencia.


El Lugo intentó meterse en el partido, pero Juan Soriano se lo impidió al atajar un disparo de Juanpe Jiménez y un remate de cabeza de Sebas Moyano.



Lugo 0 - 2 Tenerife

Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Diego Alende (Carlos Pita, m.46), Canella; Clavería, Xavi Torres (Juanpe, m.75), Señé; Cuéllar (Iriome, m.83), Barreiro (Carrillo, m.61) y Chris Ramos (Sebas Moyano, m.74).
  Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, León, Pomares; Elady (Bermejo, m.66), Aitor Sanz, Pablo Larrea, Mollejo (Shaq Moore, m.87); Enric Gallego y Mario González (Andrés Martín, m.77).
Goles: 0-1, M.64: Mario González. 0-2, M.78: Andrés Martín.
Árbitro: Hernández Maeso, del Comité extremeño.
Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.580 espectadores. El Lugo homenajeó a su filial por el ascenso a Segunda RFEFAgencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Dos chispazos del Tenerife cortan la racha del Lugo

Te puede interesar