El Celta, preocupado por la futuro sentencia del juicio a Santi Mina
lll
17º-23º

El Celta, preocupado por la futuro sentencia del juicio a Santi Mina


Usuario

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, no escondió su preocupación por una posible sentencia penal contra el delantero Santi Mina, para el que el fiscal Miguel Blasco mantiene su petición de ocho años de prisión por la presunta agresión sexual a una mujer en junio del 2017 en Mojácar (Almería).


“Es un jugador nuestro, que tiene un magnífico rendimiento. Tenemos que estar preocupados. Para nosotros la presunción de inocencia predomina sobre todo, por tanto hay que esperar a cómo ocurren los hechos”, afirmó.


El dirigente celeste cree que la sentencia se dictará “en un mes o mes y medio”, por eso dejó claro que en el consejo de administración no tomarán una decisión sobre el futuro del jugador hasta que haya una sentencia firme.


“Sería anticiparnos a una sentencia judicial que jamás vamos a hacer. Primero tendrá que salir la sentencia y después tomar nuestra determinación”, respondió al ser preguntado sobre si Santi Mina seguirá defendiendo la camiseta celeste en caso de ser condenado.


En una entrevista en el programa El Partidazo de la Cadena Copa, el máximo accionista del Celta también rechazó la propuesta del futbolista Denis Suárez de negociar con él directamente su renovación, después de que el club rompiera relaciones con su agente.


“Mientras Denis esté con ese representante no vamos a negociar ni a sentarnos con él. Por encima de la institución no hay nadie, hay cosas que no vamos a permitir jamás”, advirtió.


En este sentido, dijo que la solución pasa por la desvinculación “total” del jugador de su agencia de representación, ya que a él no le vale que “Denis siga con su agente pero negocie directamente con nosotros su futuro”. 

El Celta, preocupado por la futuro sentencia del juicio a Santi Mina

Te puede interesar