El director deportivo del Osasuna, Braulio Vázquez, mostró su resignación tras la exclusión de la Liga Conferencia por parte de la UEFA, y dijo que le “fastidia que un trabajo tan duro” como el del cuadro navarro el pasado curso “no se vea reflejado con lo que realmente meceremos”.
“Lo dije antes, llevamos unos días de muchas emociones y decisiones personales muy duras. Yo miraba la clasificación, hicimos 53 y quedamos por delante del Sevilla, Athletic, Valencia. Nos lo hemos ganado en el verde, la temporada ha sido fantástica”, afirmó Vázquez durante la presentación de Alejandro Catena como nuevo futbolista del conjunto navarro.
El dirigente dijo que es “difícil” ser ajeno y olvidar todo lo que pasa, porque la alegría “duró muy poco. Estábamos celebrándolo todos juntos y cuando recibí la noticia pensaba que era una broma”, declaró.
“Teníamos una planificación de futbolistas importantes, acompañándonos de algo diferencial como Europa. Me duele el trabajo y esfuerzo llevado a cabo por cuerpo técnico, fisio, médicos o toda la ciudad, una ilusión que hemos generado en una temporada brutal que no sé cuándo se volverá a repetir”, reflexionó dolido el gallego.
Por otro lado, la jueza desestimó la medida cautelar solicitada por el Osasuna, que reclamaba que se ordenara a la UEFA que se abstuviera de adoptar cualquier resolución que le excluyera de la próxima edición de la Liga Conferencia.
El nuevo fichaje de Osasuna, Alejandro Catena, central de 28 años, definió el ambiente de El Sadar como “emocionante” y dijo que “una de las cosas en que más” piensa desde que firmó por el club navarro es ponerse “la camiseta y ver el estadio lleno animando”. “Osasuna apostó fuerte por mí desde el primer momento y al final tú, como jugador, quieres ir a un sitio donde sientas que te quieran de verdad”.