Borja Iglesias representa a Galicia en la lista de la Roja
lll
17º-23º

Borja Iglesias representa a Galicia en la lista de la Roja

Borja Iglesias representa a Galicia en la lista de la Roja
Borja Iglesias coincidió con Luis Enrique en el Celta de Vigo | efe

Usuario

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, defendió la convocatoria para los dos últimos partidos de la Liga de Naciones, ante Suiza y Portugal, con la presencia de jugadores como Nico Williams, Borja Iglesias o Hugo Guillamón por “méritos propios” y no por lesiones de internacionales, y aseguró que “sería esta la lista” para el Mundial si empezara ahora.


“Llevo a los que considero mejores”, afirmó Luis Enrique en una comparecencia larga en la que trató casos puntuales de ausencias y novedades.


Los dos jugadores que acudirán por primera vez y se estrenan en una llamada son Nico Williams y Borja Iglesias. “A Nico le conocemos de categorías inferiores, vemos su progresión en el Athletic participando mucho más con el nuevo entrenador y es un jugador de banda donde tenemos dos perfiles, regateadores y extremos puros donde le incluyo, y otro para asociarse y generar superioridad”. 


“El extremo puro tiene que saber jugar por dentro y Nico está en ese momento de aprendizaje y mejora, acercándose al gol. Lo está haciendo muy bien y le quiero ver en primera persona”, explicó.


En el caso del gallego Borja, ya coincidió en el pasado en sus primeros pasos y es un premio a su gran rendimiento con el Betis. “Le conozco muy bien porque cuando estuve en el Celta él estaba en el filial y entrenó con el primer equipo. Lo lleva haciendo muy bien bastante tiempo, tiene nivel para asociarse y mucho gol. Me gusta hasta su estilo en el campo, sonriente. Es un jugador muy interesante”.


En una convocatoria más de la selección española se repitieron las ausencias de Sergio Ramos y Iago Aspas, a los que el seleccionador Luis Enrique Martínez no les cerró las puertas para un futuro regreso, pero dejó claro que en el presente ve a jugadores en su demarcación por encima de ellos en rendimiento.


“No tengo ningún problema en hablar de Ramos y Aspas pero llevo a los 25 jugadores que considero mejores para esta convocatoria. Estoy abierto a escuchar, ver y repetir análisis. Ellos han estado en la selección, los conozco, me conocen, y pueden volver sin ninguna duda, como se ha visto en otras listas”, apuntó. 


Motivó Luis Enrique a todos los jugadores seleccionables a completar un gran mes de septiembre y octubre para poder entrar en la lista del Mundial de Qatar. “No está cerrada la puerta de la selección para ningún jugador español”, manifestó.

Nueva última cita
La selección realizará su último test previo a la participación en Qatar 2022 ante Jordania, en Amán el 17 de noviembre, seis días antes de su debut mundialista ante Costa Rica.


España, que se concentrará el lunes 14 de noviembre en Las Rozas, tendrá tres días después un encuentro de preparación que servirá para las últimas pruebas. l 

Borja Iglesias representa a Galicia en la lista de la Roja

Te puede interesar