Boca Juniors libera plazas extranjeras para avanzar en el fichaje de Cavani
lll
17º-23º

Boca Juniors libera plazas extranjeras para avanzar en el fichaje de Cavani

Boca Juniors libera plazas extranjeras para avanzar en el fichaje de Cavani
Cavani durante un partido con el Valencia | EFE

Usuario

El Boca Juniors liberó en las últimas horas dos plazas de jugadores extranjeros para avanzar en el fichaje del delantero uruguayo Edinson Cavani, del Valencia.

 

El club 'xeneize' tiene hasta este sábado para cerrar el pase del internacional celeste, de 36 años, ya que esa es la fecha límite para su inscripción en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, en la que el equipo auriazul disputará la semana próxima los octavos de final contra el Nacional uruguayo.

 

La dirigencia del club argentino rescindió el contrato del paraguayo Óscar Romero y cedió al venezolano Jan Hurtado para liberar espacio en la plantilla en cuanto a los cupos de extranjeros, debido a que el reglamento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) permite hasta seis foráneos en su plantel y sólo cinco en partidos oficiales.

 

El sueño del vicepresidente 'xeneize', el exfutbolista Juan Román Riquelme, es contar con el exdelantero de Nápoles y París Saint-Germain desde hace varios años.

 

No obstante, las negociaciones del jugador con el Valencia podrían complicar que esto ocurra en la fecha que precisa la entidad de La Ribera.

 

Además, se suma el interés de varios clubes brasileños que buscarían hacerse con sus servicios.

 

En el caso de concretarse el fichaje de Cavani por el Boca, sería el tercer refuerzo del plantel, tras la llegada del lateral derecho del Tigre Lucas Blondel y el extremo del Vélez Lucas Janson, quienes estarían a disposición para el torneo continental.

 

El conjunto de La Ribera, en el que Jorge Almirón relevó en el banquillo a Hugo Ibarra, cesado en marzo pasado, ha firmado una regular primera parte de la temporada, en la que ha visto cómo su máximo rival, el River Plate, lograba el título de Liga -primero tras la salida del club de Marcelo Gallardo- y aún no tiene asegurada la clasificación para la Libertadores 2024.

 

No obstante, en la presente edición del torneo continental finalizó primero de su serie en la fase de grupos, con 4 victorias, un empate y una derrota y está en octavos.

 

Ganador de la Copa América con Uruguay en 2011, a nivel de clubes Cavani obtuvo un Campeonato Uruguayo en el Danubio, la Copa Italia con el Nápoles y todos los títulos posibles del fútbol francés con el Paris Saint-Germain, en el que jugó entre 2013 y 2020.

 

En los últimos tres años jugó 87 partidos y estuvo 207 días lesionado, siendo titular en el Manchester United inglés, en el que convirtió 21 goles en dos temporadas, para luego pasar al Valencia, en el que sumó siete tantos.

Boca Juniors libera plazas extranjeras para avanzar en el fichaje de Cavani

Te puede interesar