El Bernabéu dictamina una Liga de dos o tres
lll
17º-23º

El Bernabéu dictamina una Liga de dos o tres

El Bernabéu dictamina una Liga de dos o tres
Rodrygo Goes puede ser una de las novedades en el once del Real Madrid | europa press

Usuario

La factura de la Copa del Rey en un calendario insostenible marca, tras un enero demoledor para unas plantillas que encaran su cuarto partido en quince días, uno de los duelos más atractivos de la Liga, dos propuestas ofensivas de Real Madrid y Real Sociedad en un pulso en el Santiago Bernabéu marcado por las bajas, que depara si la pelea por el título es cosa de dos o tres equipos. 
 

Se ha ganado el cuadro donostiarra, tras una racha de cinco triunfos seguidos en el torneo liguero, el calificativo de aspirante a un título que parece destinado al eterno pulso entre Barcelona y Real Madrid. Es el momento de demostrarlo para el equipo de Imanol Alguacial. No le dio, pese a su gran imagen a pesar de las bajas en Copa del Rey en el Camp Nou, y le llega la hora de hacerlo en Liga en un Santiago Bernabéu donde los de Carlo Ancelotti exhiben firmeza.
 

Este curso en once partidos entre todas las competiciones en su estadio, nueve triunfos y dos empates que fueron lecciones, ante Osasuna y Girona, en cuanto rebajó la tensión competitiva y pecó de exceso de confianza. 
 

En el presente, recién levantado del momento más bajo de su temporada, reaccionando con carácter y remontadas en Copa del Rey, a Villarreal y Atlético de Madrid, para alcanzar las semifinales y con imagen repleta de firmeza de equipo unido en San Mamés en la competición doméstica, al Real Madrid le toca confirmar su recuperación ante un equipo lanzado. El segundo mejor visitante liguero examina la fortaleza del Bernabéu.
 

Y lo busca Ancelotti condicionado en defensa por las bajas. No recupera a tiempo a Carvajal ni a Alaba, no puede contar con Lucas Vázquez por un tiempo y pierde en el lateral izquierdo a Ferland Mendy. Un auténtico rompecabezas en la zaga que tendrá que solucionar con el cambio de banda del ‘comodín’ Nacho y la entrada de Odriozola, que solamente jugó un encuentro esta temporada, en Copa, y se lesionó. 
 

La principal duda por resolver, compleja para Ancelotti, radica en la tercera pieza del tridente. Con Vinícius marcando su primer gol en un derbi y Benzema en racha goleadora (siete tantos en sus siete últimos partidos), el acompañante es una incógnita. Fede Valverde no está en buen momento de acierto, pero siempre es una garantía por el físico que aporta al equipo, Marco Asensio pide más y Rodrygo respondió a la suplencia con un gol ‘maradoniano’ que fue clave en Copa del Rey. 
 

La Real Sociedad visita el Santiago Bernabéu con la posibilidad de salir igualada a puntos con el Real Madrid.

El Bernabéu dictamina una Liga de dos o tres

Te puede interesar