miércoles 27/1/21

Benzema, protagonista en la primera victoria merengue

El ariete francés anotó tres goles en el 5-3 conseguido frente al Fenerbahce
El delantero le ha dado un respiro a su equipo, que ayer vistió de verde | efe
El delantero le ha dado un respiro a su equipo, que ayer vistió de verde | efe

El Real Madrid ganó 5-3 al Fenerbahce y sumó su primera victoria de la pretemporada con una actuación de guante blanco de Karim Benzema, autor de tres goles que eclipsaron los desajustes defensivos del conjunto madridista.

Tras otro día aciago de pretemporada, con la única buena noticia de Keylor Navas, el Real Madrid, sólo 24 horas después de perder frente al Tottenham 0-1 su tercer encuentro del verano, tenía la oportunidad de redimirse.

El rival, a priori, era propicio para levantar la moral de un grupo que, por ahora, no ha tenido muy buenas noticias. Entre lesiones, derrotas y humillaciones como la del Atlético de Madrid, el cuadro blanco no hacía más que sumar disgustos.

El Fenerbahce, que perdió 6-1 frente al Bayern en la otra semifinal de la Audi Cup, tenía que mostrar otra cara.

Con miles de turcos en el Allianz Arena, la mala imagen frente al equipo alemán debía ser borrada. Por eso, salió al partido con otra actitud y eso lo acusó el Real Madrid. Zidane hizo una pequeña revolución en su once inicial. Sentó en el banquillo a Luka Modric, a Dani Carvajal, a Lucas Vázquez, a Rodrigo Goes y a Sergio Ramos. Al césped saltaron Álvaro Odriozola, Vinícius Junior, Fede Valverde, Isco Alarcón y Nacho Fernández.

Los cambios, en un principio, no surtieron efecto. De nuevo, el Real Madrid salió dormido al partido y el Fenerbahce, durante los primeros diez minutos, mostró algunas de las carencias blancas de esta pretemporada.

Sobre todo en defensa, donde los hombres de Zidane no acaban de encontrar consistencia. El técnico francés tendrá que hacer muchos reajustes en lo que resta de pretemporada si no quiere sufrir sustos a lo largo del curso. En esta ocasión, la coordinación entre los centrales y Odriozola no fue nada buena. Eso sí, al final el Madrid ganó.

Comentarios