El Barcelona descarta el fichaje de Bernardo Silva
lll
17º-23º

El Barcelona descarta el fichaje de Bernardo Silva

El Barcelona descarta el fichaje de Bernardo Silva

Usuario

El Barcelona ha descartado el fichaje del portugués del Manchester City Bernardo Silva en este mercado de verano debido a la negativa del equipo inglés en vender al jugador y a la inviabilidad económica de afrontar la operación por parte del club azulgrana, según explicó a EFE una fuente autorizada por la entidad catalana.
 
A pesar de que para el club azulgrana el internacional luso había sido uno de los objetivos del mercado de fichajes, el Barça ve imposible llevar a cabo la operación antes del 1 de septiembre, último día para realizar operaciones este verano.
 
Según la misma fuente, la imposibilidad de abordar la operación se debe a la negativa del City en vender al jugador -el entrenador del equipo inglés Pep Guardiola ya confirmó que el jugador se quedaría en Manchester- y la situación económica del club azulgrana.
 
En este último sentido, el Barcelona se acogió este sábado al artículo 92 del órgano de control financiero de LaLiga para poder inscribir al francés Jules Koundé.
 
De esta manera, una parte de la junta directiva azulgrana presentó ante LaLiga las garantías de un aval para inscribir al exfutbolista del Sevilla y estas garantías, según la misma fuente, obligan al Barcelona a ahorrar antes de que acabe el mercado de fichajes.
 
Tras la inscripción de Koundé, el compromiso del club azulgrana con la patronal del fútbol español es generar este ahorro a través de la salida de jugadores y, por ello, LaLiga ha aceptado el aval de la junta directiva.
 
El Barcelona pretende generar este ahorro mediante las salidas de los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, así como la resolución de los casos de Sergiño Dest o Martín Braithwaite, dos jugadores que no cuentan para el técnico del Barcelona, Xavi Hernández.
 
Ante este escenario, el Barça da por imposible la operación de Bernardo Silva y, como mucho, podría inscribir a otro jugador, presumiblemente un lateral, antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre.

El Barcelona descarta el fichaje de Bernardo Silva

Te puede interesar