Domingo 26.05.2019

El Barça se redime de Anfield y saca al Getafe de ‘Champions’

Un gol de Arturo Vidal y otro de Djené en propia puerta tumbaron a los madrileños

El delantero del FC Barcelona, Messi (i), controla la pelota ante los jugadores del Getafe, Leandro Cabrera (c) y Djené (d), en el Camp Nou  | efe
El delantero del FC Barcelona, Messi (i), controla la pelota ante los jugadores del Getafe, Leandro Cabrera (c) y Djené (d), en el Camp Nou | efe

Un gol de Arturo Vidal en el primer tiempo y otro de Djené en propia meta en el minuto 89 tras una acción de Messi, finiquitaron un ejercicio sin sustancia con el que el Barcelona despidió ante el Getafe (2-0) la temporada liguera en casa, el primer partido después del desastre de Anfield, y sacaron al equipo madrileño de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.


Al Barcelona, todavía desorientado, le costó tomar el pulso al partido, y Jorge Molina pudo haber marcado hasta en dos ocasiones, pero tanto en el minuto once como en el treinta marró dos buenas opciones de gol.


El Barcelona tardó 36 minutos en rematar a puerta -por parte de Rakitic- y tres más en abrir el marcador. Una falta servida por Messi, peinada por Piqué, salvada por David Soria y remachada por Vidal (1-0).


Los hombres de Ernesto Valverde intentaron incrementar su ventaja tras la reanudación, pero David Soria detuvo las peligrosas acometidas de Malcom y de Abel Ruiz.


Y el partido fue muriendo, con el Barça controlando el juego ante un Getafe que quería sin poder y ya no tuvo ocasiones para inquietar a Cillesen, salvó un remate de Jorge Molina que dio en el palo.


Al borde del minuto 90 llegó el segundo gol del Barcelona. Fue en propia meta del togolés Dakonam Djené tras una combinación de Messi dentro del área. Una victoria azulgrana que ayuda a mitigar el dolor y que saca al Getafe de los puestos ‘Champions’.

Comentarios