martes 4/8/20

El Barça confía en jugar contra el Nápoles en el Camp Nou

Preocupa la situación sanitaria en el área metropolitana de Barcelona
Los azulgrana, en imagen durante un ‘coolbreak’ en el último partido disputado en su campo | ep
Los azulgrana, en imagen durante un ‘coolbreak’ en el último partido disputado en su campo | ep

El Barcelona confía en que el partido de vuelta de octavos de final de la Champions frente al Nápoles (8 de agosto) se dispute en el Camp Nou y de hecho, un portavoz de la entidad confirmó que se está trabajando conjuntamente con la UEFA sobre la operativa del encuentro. 
Como consecuencia de la pandemia, la UEFA analiza cómo está la situación sanitaria en cada territorio donde se juega un partido de octavos de final y ha pedido al Barcelona un informe sobre la situación en Cataluña. 

Al respecto, el club catalán se ha puesto en contacto con el Departamento de Salut de la Generalitat, que ha emitido un informe favorable sobre la actual situación en Cataluña, según la misma fuente. 

“No hacemos previsión de que el partido no se juegue fuera de Barcelona”, comentó el citado portavoz. El Barça considera que existen las medidas de prevención y seguridad necesarias para la disputa del encuentro, que se jugará a puerta cerrada. 

Además desde el club se recuerda que la ciudad acoge turistas, ya que no está prohibida la entrada en la capital catalana. Los otros escenarios donde está previsto que se jueguen partidos de octavos de final (Múnich, Manchester y Turín) también están siendo evaluados por la UEFA. 

En el caso de un cambio de escenario, la alternativa sería Lisboa, sede de las eliminatorias de cuartos, semifinales y final de la Liga de Campeones de la presente temporada, una competición que se disputaría excepcionalmente de esta manera.

La UEFA sigue adelante
La UEFA aseguró que el partido sigue adelante “como estaba planeado” y que está “en contacto con la autoridades locales competentes para “monitorizar la situación”. 

“El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes”, señaló este jueves la organización, que también contactó con la Federación Española. 

La UEFA ya anunció el pasado día 10, cuando comunicó las sedes de los partidos pendientes de sus competiciones y de las fases finales de éstas, que mantendría contacto con las autoridades de los países donde se va a jugar para hacer un seguimiento de la situación ante la crisis sanitaria actual. 

Es el caso de España, tras el repute de casos positivos por COVID-19 en el territorio y en el área metropolitana de Barcelona, donde debe disputarse el choque de vuelta entre el Barça y el Nápoles, que determinará el equipo que accede a la fase final. El organismo europeo continuará actualizando los datos sobre la situación en los países donde deben disputarse sus competiciones.

Comentarios