jueves 09.07.2020

El Atlético rinde visita al Levante en territorio adverso

Los ‘colchoneros’ solo han vencido en una de sus siete últimas visitas al Levante, que en esta ocasión actuarán como locales en la localidad de La Nucía
El club rojiblanco viene de vencer por 1-0 al Valladolie en el Wanda Metropolitano | efe
El club rojiblanco viene de vencer por 1-0 al Valladolie en el Wanda Metropolitano | efe

Aunque el escenario no será el Ciudad de Valencia sino el estadio Camilo Cano de La Nucía, en Alicante, cada visita al Levante provoca un mecanismo inmediato de alerta especial en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, ante un territorio adverso, donde sólo ha ganado en uno de sus siete desplazamientos en la Liga, para defender su reconquistada tercera posición contra un rival ya casi salvado. 

Excepto una vez, con el rotundo 0-5 del 27 de noviembre de 2017, la frustración, incluso la decepción, ha sido el adjetivo más común del conjunto rojiblanco cada vez que ha acudido a casa de ese oponente, que le ha empatado en tres ocasiones y le ha derrotado en otras tres, con especial énfasis en 2013-14, en la antepenúltima jornada, con el Atlético con la Liga en disputa, o en 2015-16, cuando cayó allí en la penúltima cita con la Liga también en juego. 

Sólo el Barcelona supera al Levante como local más dañino para el Atlético de Simeone en sus ocho temporadas y media al frente del equipo. En el Camp Nou jamás ha ganado en 12 visitas. Al Levante sólo le ha vencido una vez. No hay terrenos más problemáticos para el conjunto rojiblanco desde que lo dirige el técnico argentino. Pero en el otro banquillo, Paco López, su homólogo en los azulgranas, nunca ha ganado al Atlético en sus cuatro enfrentamientos. 

Avisado está el Atlético no sólo por eso, sino también por el buen momento del Levante, invicto como él en la reanudación del campeonato. Ya frustró al Valencia (1-1), al Sevilla (1-1) y al Espanyol (1-3) para situarse con 38 puntos. Son doce de ventaja respecto a la zona de descenso, con lo que está prácticamente salvado y con ocho jornadas por delante incluso podría aspirar, con un espectacular final de campaña, a los puestos de Liga Europa. 

La Liga de Campeones es el objetivo del Atlético -la clasificación ahora en la Liga y el título después cuando se reanude la competición europea-. Lo primero lo encamina partido a partido. Antes del parón era sexto. Tres jornadas después es tercero, porque a su empate inicial con el Athletic Club (1-1) respondió con un contundente 0-5 en Pamplona ante Osasuna y con un apuradísimo triunfo en casa el sábado contra el Valladolid (1-0). 

Volverán el central Stefan Savic, el lateral izquierdo Renan Lodi y los centrocampistas Saul Ñíguez y Koke Resurrección. También el delantero Diego Costa y quizá Ángel Correa a la banda derecha.

Comentarios